Matthieu Blazy, nuevo director creativo de Bottega Veneta. | Willy Vanderperre

La nueva era de Bottega Veneta: Matthieu Blazy sustituye a Daniel Lee como director creativo

Repasamos la trayectoria en el mundo de la moda de este francés que acaba de asumir la dirección creativa de una de las firmas más relevantes del 'street style' de los últimos años. 

GALA FERNÁNDEZ

Tan solo han tenido que pasar cinco días para el grupo Kering anuncie al sustituto de Daniel Lee como director creativo de Bottega Veneta, quien se despidió de la firma el pasado miércoles después de casi tres años cosechando éxitos -entre otros: convertir sus accesorios acolchados en objeto de deseo del 'street style', multiplicar las ventas de la casa o bautizar un tono verde concreto con el nombre de la marca-. 

Daniel Lee, antiguo director creativo de Bottega Veneta | GETTY

El afortunado ha sido Matthieu Blazy, que desde 2020 ha trabajado como director de diseño ready to wear en la propia enseña, lo que nos hace predecir una continuidad en la línea de trabajo que ha llevado al estrellato la era 'New Bottega' iniciada por su predecesor. 

La trayectoria de este diseñador con nacionalidad francesa y belga que vive a caballo entre Amberes y Milán es larga y está ligada a otros nombres de referencia del panorama internacional: comenzó su carrera en la moda como diseñador masculino para Raf Simons, antes de unirse a Maison Martin Margiela para diseñar la línea 'Artisanal' y el desfile prêt-à-porter para mujer. En 2014 pasó a ser diseñador senior en Céline, antes de regresar a trabajar con Raf Simons en Calvin Klein de 2016 a 2019. Su siguiente paso fue Bottega Veneta, donde ahora se ha consolidado al asumir su dirección creativa. 

Tendremos que esperar hasta febrero de 2022 para ver su primera colección al frente de la marca italiana, pero, hasta entonces, podemos repasar los últimos desfiles de su predecesor que, por cierto, deja el listón muy alto. 

"Matthieu Blazy es una persona extraordinariamente talentosa, a quien me enorgullece y me emociona confiar el timón creativo de nuestra casa de lujo", ha comentado Leo Rongone, CEO de la firma, en un comunicado emitido hace unos minutos. "Su nombramiento mejorará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, al tiempo que preserva los valores que son el núcleo de Bottega Veneta". 

También François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, le ha dedicado unas palabras de bienvenida: "Los cimientos muy sólidos, los códigos específicos y la identidad única de Bottega Veneta nos permiten cultivar grandes ambiciones para el futuro de esta casa de lujo. Estoy seguro de que la gran experiencia de Matthieu Blazy y su amplio bagaje cultural le permitirán llevar su ímpetu creativo a la tarea de continuar con el legado de Bottega Veneta".