Bella Hadid ya es historia de la moda por su vestido 'made in Spain' hecho con spray

El video de la modelo siendo rociada con un aerosol blanco en el desfile de Coperni ha dado la vuelta al mundo. 

Bella Hadid durante el desfile de Coperni

Bella Hadid durante el desfile de Coperni.

/ Ik Aldama

Bella Hadid entra en la pasarela al final del desfile de Coperni en la Semana de la Moda de París con una braguita, sandalias de tacón y cubriendo su pecho con las manos. Los asistentes al evento en el Musée des Arts et Métiers de la ciudad de la luz sacan sus móviles y empiezan a grabar entre atónitos y expectantes. La top model se para entonces en medio de una plataforma y deja que tres hombres la rocíen con un spray blanco. ¿Body painting? Enseguida queda claro que no lo es. Lo que tardamos en comprobar que aquello que sale de las pistolas se solidifica y ¡se convierte en tela!

Esta es la intrahistoria de la performance viral del fin de semana. La casa fundada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant ha combinado moda con ciencia y arte para dejarnos el gran momento de la presente edición de la Semana de la Moda de París. La imagen final de una asistente cortando sobre la pasarela la falda del vestido fabricado en directo par abrir la abertura delantera y Bella Hadid cerrando el desfile con el vestido blanco entallado y escote bardot ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos.

Bella Hadid en la imagen que ha dado la vuelta al mundo

Bella Hadid en la imagen que ha dado la vuelta al mundo.

/ Ik Aldama

Con todo el personal revolucionado y alucinado a partes iguales, no se ha hablado de otra cosa en el sector de la moda, pero es que ha sido una performance esta de Coperni y Bella Hadid que ha dado el salto a la prensa generalista, telediarios incluidos. Y lo mejor de todo es que no hay trampa ni cartón. El tejido existe y está patentado por una marca, Fabrican Limited, cuyo managing director es un científico español, Manel Torres.

Este profesional del Bioscience Innovation Center de Londres ha inventado este tejido spray-on que no solo sirve para crear moda, tal y como explican desde la propia compañía: "La tecnología se ha desarrollado para aplicaciones industriales, así como para productos personales y sanitarios, decorativos y de moda/indumentaria". De esta forma, añaden desde Fabrican, su tecnología "se puede utilizar en muchas industrias, lo que tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas y beneficia al medio ambiente. Desde ropa en aerosol hasta parches médicos en aerosol y toallitas higiénicas en aerosol", indican.

El tejido utilizado para fabricar el vestido de Coperni está compuesto por algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros que se evaporan cuando estos entrar en contacto con la piel. La mezcla se solidifica y entonces se convierte en un tejido propiamente dicho. Una materia prima, por cierto, que según sus fabricantes, es “verde”, ya que no utiliza "sustancias que agotan la capa de ozono".

Bella Hadid desfila con el vestido de Coperni realizado en directo para ella

Bella Hadid desfila con el vestido de Coperni realizado en directo para ella.

/ Ik Aldama

No sabemos cuánto recorrido tendrá en la alta costura, pero el tejido spray-on de Fabrican, la idea de Coperni y Bella Hadid como protagonista sobre la pasarela han protagonizado un pasaje que ya forma parte de los anales de la historia de la moda porque nunca antes vimos algo así sobre una pasarela. Impresionante.

Síguele la pista

  • Lo último