GTRES

Anthony Vaccarello, nuevo director creativo de Saint Laurent

El diseñador Anthony Vaccarello ha sido nombrado nuevo director creativo de Saint Laurent.

Aida Ortega | Woman.es

Los rumores comenzaron cuando Hedi Slimane dijo adiós a Saint Laurent. Los medios especializados apuntaban a que su sucesor sería Anthony Vaccarello. Y así ha sido.

La firma francesa, perteneciente al grupo Kering, ha anunciado que el diseñador pasa a tomar las riendas de YSL. 

Una idea que gusta a los seguidores de la firma, pues Vaccarello comparte con su antecesor la osadía y la rebeldía de una nueva feminidad. Cortes estratégicos y combinaciones impensables como vestidos lenceros y chaquetas de cuero, señas que gracias a Slimane han llegado a una firma de lujo.

Anthony tendrá ahora una ardua tarea, pues en sus manos está Saint Laurent, una firma que se encuentra en un momento álgido siendo una de las grandes marcas que más crece en ventas.

“Estoy encantada de que Anthony Vaccarello se una a nosotros para dirigir el departamento de Yves Saint Laurent. La modernidad y su estética pura encaja perfectamente con el espíritu de la casa. Sus siluetas equilibran impecablemente elementos de una feminidad provocativa y aquellos de la masculinidad aguda”, afirmaba Francesca Bellettini, directora ejecutiva de Yves Saint Laurent.

Esta noticia se conocía horas después de que Vaccarello dejase su puesto en Versus, la línea joven de Versace. Además, el diseñador tiene su propia firma desde 2010, con la que cada año desfila en Paris Fashion Week.

 

❤️ @donatella_versace @versus_versace

Una foto publicada por Anthony Vaccarello (@anthonyvaccarello) el