Valentino - París - Alta costura - Primavera-Verano 2017 214 | IMAXTREE

Alta Costura primavera/verano 2017: el alegato al universo emocional de Valentino

La primera colección de Pierpaolo Piccioli en solitario no ha defraudado a los amantes del culto a la elegancia. 

Andrea Sicilia | Woman.es

El desfile de Valentino ha sido uno de los más esperados en el marco de la Semana de Alta Costura de París. El primer desfile en solitario de Pierpaolo Piccioli no podía pasar desapercibido. "A través de las pasiones es como los sueños se tornan realidad", escribían en la cuenta de Twitter de la firma minutos antes del desfile. Y así ha sido, el diseñador ha tenido la esperada oportunidad de plasmar su universo más emocional.

En 2008, Piccioli aterrizó en Valentino junto a Maria Grazia Chiuri para encargarse, en un principio, de la línea de accesorios y posteriormente de toda la dirección creativa de la casa. Ahora cada uno ha emprendido un camino distinto, Chiuri acaba de presentar su primer desfile para Christian Dior y Piccioli ha hecho lo propio para la firma italiana. Aún así hay algo que ambos creadores han mantenido en común en sus desfiles: la emoción.

Pierpaolo Piccioli se ha inspirado en las líneas puras para esta colección primavera-verano 2017. Un total de 60 diseños han formado parte de esta exquisita línea con aires románticos y muy femeninos. La mayoría de los looks han sido monocolor, donde el blanco, el rosa palo, el verde arcilla, el lila y el rojo han sido los grandes protagonistas.

La decoración del Palace Vendome se centraba en la simplicidad, en vestidos largos y rectos muy ligeros, en el estilo camisero en alguno de ellos, en la sutileza de la seda, en la elegancia de las capas superpuestas y el rojo Valentino, el tono emblema de la casa que no puede faltar en ninguno de sus desfiles.

Soñar, soñar y soñar...