Adriana Lima en el 'backstage' del Victoria's Secret Fashion Show. | Pascal Le Segretain / GETTY

Adriana Lima desfila embarazada y presume de barriguita al más puro estilo Rihanna

La brasileña, que está esperando su tercer hijo, ha deslumbrado en el regreso a las pasarelas del diseñador Alexander Wang.

SILVIA VÁZQUEZ

Los códigos del embarazo en el mundo de la moda están cambiando. Si hace años las opciones premamá se reducían a petos vaqueros y prendas generalmente 'oversize', en los últimos tiempos los límites de vestuario para esos 9 dulces meses se han dinamitado. La última prueba la hemos visto en el desfile de Alexander Wang, donde una poderosa (y embarazada) Adriana Lima se ha subido a la pasarela con la tripita al descubierto y un look oscuro de aires 'dominatrix'. 

Adriana Lima luce su embarazo sobre la pasarela en el desfile de otoño-invierno 2022 de Alexander Wang
Adriana Lima luce su embarazo sobre la pasarela en el desfile de otoño-invierno 2022 de Alexander Wang. | Frazer Harrison / GETTY

La imagen llega a penas unas horas después de que la modelo brasileña acaparar titulares por haber revelado el sexo del bebé que espera, su tercer hijo y el primero junto a al productor de cine André Lemmers III, quien también tiene dos hijos de una relación anterior.

Todos juntos desvelaron vía TikTok que la familia se ampliará con la llegada de un niño, cuyo nacimiento está previsto para el otoño. Fue el pasado febrero cuando Adriana anunció que estaba embarazada con un divertido vídeo en esta misma red social, por lo que se estima que el pequeño llegará al mundo el próximo mes de septiembre. 

Desde el anuncio, el ex ángel de Victoria's Secret apenas se ha dejado ver en eventos públicos ni en las redes, por lo que su presencia en el desfile de este martes en Los Ángeles ha causado sensación. Allí ha compartido pasarela con compañeras de profesión como Alessandra Ambrosio o Candice Swanepoel, que se han reunido para el regreso del diseñador Alexander Wang, apartado del mundo de la moda desde 2019 después de que unas acusaciones de agresión sexual lo obligaran a tomar un descanso de dos años.

Adriana Lima desfila embarazada para Alexander Wang
Adriana Lima desfila embarazada para Alexander Wang.  | Frazer Harrison / GETTY

De esta forma la top ha seguido los pasos de otras modelos que han presumido de barriguita en un 'show' de moda a lo largo de su carrera. Es el caso de Lily Aldrige, Irina Shayk, Coco Rocha o Heidi Klum, quien confesó recientemente que desfiló embarazada de 4 meses para Victoria's Secret

Pero puede que la mayor influencia haya sido Rihanna, la mujer que está revolucionando la moda premamá en los últimos meses a golpe de transparencias, 'crop tops' y escotes imposibles. Su posado para confirmar el embarazo ya fue toda una declaración de intenciones y desde entonces no ha parado de lucir su nueva silueta para centrar el foco en (y, casi siempre, dejar al descubierto) una creciente barriguita que muestra con orgullo. 

Otras 'celebs' pioneras en la materia son Beyoncé, Emily Ratajkowski o las hermanas Kardashian, que en esta etapa de sus vidas han apostado por elementos tradicionalmente descartados del guardarropa de las embarazadas para demostrar que adentrarse en el mundo de la maternidad no está reñido con el estilo y la sensualidad. Abran paso a las embarazadas más cool.