Los pantalones que vuelven a ser tendencia después de 40 años olvidados

Nadie contaba con estos pantalones, pero se han convertido en la prenda sorpresa de la temporada. Toma nota de cómo se llevan para triunfar luciendo los más ideales.

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

Todas las temporadas ocurre lo mismo. Cuando ya creías que tenías todas las tendencias que se llevaban en tu armario, aparece otra. Es lo que llamamos el invitado sorpresa. Este otoño-invierno ese honor lo tienen los pantalones cargo, que vuelven a la primera línea de actualidad 'fashion'. Este diseño estaba olvidado en nuestra memoria, pero bien sabes que en el arte de vestir todo vuelve, la moda es una ciencia cíclica, así que ya sabes que es mejor no tirar nada no vaya a ser que vuelva a llevarse, porque esto va a pasar seguro.

Con tanto término 'fashion' para designar las prendas, igual no tienes claro a qué tipo de pantalón estamos hablando. Se trata de un diseño ancho, funcional, tirando hacia los bombachos, lleno de bolsillos en los laterales y con una fuerte inspiración 'utility'. Se han hecho los nuevos amos del 'street style' y aunque intentes resistirte, ya te decimos que vas a lucir unos en breve.

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

/ Vincenzo Grillo

Ya en primavera los pantalones cargo empezaron a dar señales de aviso de que iban a llegar. Famosas como Beyoncé, Rihanna, Bella Hadid o las hermanas Kardashian comenzaron a lucirlos, pero siempre de forma discreta. Entonces no les hicimos mucho caso porque nunca pensamos que íbamos a ser atacados y por sorpresa con semejante bomba por parte del 'street style' y de las firmas de moda 'low cost'.

Pero la historia de este diseño de pantalón viene de los años sesenta, cuando los inventaron en las nuevas fábricas de coches de la ciudad americana de Detroit para que sus trabajadores pudieran llevar en sus muchos bolsillos todo lo que necesitarán a la hora de trabajar. Este diseño dio el salto a nuestros armarios a finales de los años 90 convirtiéndose en una locura en los 2000. Su mayor fan fue la cantante Britney Spears, que seguro que tiene muchos de aquellos modelos guardados en su vestidor que puede volver a ponerse ahora.

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

Los pantalones cargo son la sorpresa de la temporada

/ Christian Vierig

En el mundo de las firmas de lujo Balenciaga, Ralph Lauren o Max Mara han dicho que sí al pantalón cargo y han sacado sus propias versiones, en diseños súper elegantes y sofisticados. En nuestra ruta habitual de 'shopping' los encontramos súper fácil en Zara, Mango, Bershka, Lefties... haya dónde mires vas a encontrar un modelo que se adapte a tu gusto y estilo.

Si quieres hacerte con tus pantalones cargo solo tienes que saber tres cosas, que mantienen sus bolsillos laterales, que deben ser casi bombachos (holgados y cómodos) y que lo que más vas a ver es que estén teñidos en los tonos verdes y marrones que se llevan tanto esta temporada. ¡Toma nota!

Síguele la pista

  • Lo último