Zara Novias ya es una realidad. | Zara

Zara Novias ya es una realidad: ¡Sí, quiero su primera colección de vestidos y lencería nupcial!

Una capa, una línea completa de ropa interior y seis vestidos (todos por menos de 130 euros, uno de ellos inspirado en el de Meghan Markle y otro en el de Marta Ortega) para brillar en el gran día. 

SILVIA VÁZQUEZ

¿Cuántas veces nos hemos enamorado de algún vestido blanco de Zara por ser la opción perfecta para el día de tu boda (o para la fiesta previa o posterior)? Lo sabemos: muchas. Y, por supuesto, la firma líder del grupo Inditex también lo sabe. De ahí que su último movimiento se haya enfocado en cumplir nuestros deseos ¡y Zara Novias ya es una realidad! 

La nueva sección ha aparecido esta misma semana en la web y lo ha hecho con una colección de seis vestidos para todos los gustos, una capa semitransparente, una diadema, tres sujetadores, dos braguitas y dos tangas. Todo ello en diferentes tonos de blanco y champagne, con tejidos fluidos y siluetas sofisticadas, ideales para caminar hacia el altar. 

Capa semitransparente y conjunto de lencería, de Zara Novias
Zara

Los vestidos de novia de Zara

Obviamente, las prendas que más interés y suspiros han suscitado entre las compradoras han sido los vestidos de novia. Y no es para menos: con precios que oscilan entre los 60 y los 130 euros se postulan como una elección segura para bodas 'low cost' o como segundo vestido para el gran día. 

Y entre los seis diseños que propone esta primera cápsula nupcial, hay dos que nos han llamado especialmente la atención:

Inspiración Meghan Markle

¿Recuerdas el segundo vestido de la boda de Meghan y el príncipe Harry? Con cuello halter, firmado por Stella McCartney y una cola moderada, este diseño conquistó al mundo entero.

Meghan Markle y el Príncipe Harry a su salida del Castillo de Windsor | Steve Parsons / GTRES

Ahora Zara nos propone una versión muy similar por 129 euros, con escote en la espalda y una maxi lazada que cae desde la nuca hasta los pies. Un punto extra: al menos un 30% del tejido es poliéster reciclado que proviene de plástico PET, como el de las botellas, por lo que además de estar preciosa, cuidarás el medio ambiente. 

Vestido largo satinado de cuello halter, de Zara Novias
Zara

Inspiración Marta Ortega

Y eso no es todo. Otro de los vestidos más llamativos de la colección Zara Novias (quizás el más atrevido) cuenta con ciertos detalles que nos recuerdan a uno de los cuatro looks que la nueva presidenta de Inditex lució a lo largo del día de su enlace con Carlos Toretta.  

El diseño de Valentino Alta Costura diseñado en exclusiva para Marta Ortega. | Peter Lindbergh

Nos referimos en concreto a la creación de Pierpaolo Piccioli para el momento de la ceremonia. Salvando las distancias, el patrón de la zona superior (con cuello alto, mangas abullonadas y puños ceñidos) guarda un gran parecido con el vestido satinado de color oro que Zara ha puesto a la venta por 129 euros. ¿Será un guiño de la propia Marta Ortega?

Vestido largo satinado en color dorado, de Zara Novias
Zara