20 vestidos de novia 2018 que te enamorarán

Las nuevas colecciones en moda nupcial van más allá de la fantasía y convierten en realidad el sueño de cualquier novia. Así que si tienes previsto casarte el próximo año, no te pierdas lo más nuevo en vestidos de novia. ¡Las tendencias 2018 ya están aquí!

Vestidos de novia 2018: Rembo-Styling
Vestidos de novia 2018: Rembo-Styling / Rembo-Styling

Ya podemos disfrutar de los diseños que los grandes modistos han preparado para la temporada nupcial 2018. Vestidos muy cómodos, trajes elaborados y juegos de luces y sombras creados por filigranas de encaje que se deslizan sobre la piel.

¿La apuesta segura? Los escotes en forma de V. Más o menos vertiginosos dependiendo del gusto de la novia, estilizan el torso y permiten jugar con fantasías de encaje en las mangas y los tirantes. Los adornos se reducen a detalles preciosos en la cintura o el escote, dando protagonismo al corte del conjunto. También van a triunfar los trajes de dos piezas y la mezcla de texturas, así como los diseños que juegan con las transparencias, los ‘tattoo lace’, las espaldas al descubierto y las amplias aberturas en las faldas.

Diseños para todos los gustos

El corte princesa ha triunfado en las pasarelas, con faldas vaporosas y mucho volumen. Este corte nos trae novias muy femeninas, de espíritu romántico y amantes de un estilo clásico. El encaje y la pedrería suelen acompañar estos modelos, que no dejarán a nadie indiferente con su glamurosa presencia.

Asimismo, destacan los vestidos de corte sirena, perfectos para las novias más sexys, así como los diseños rectos o en A, que se caracterizan por su comodidad, por lo que muchas novias ‘millennial’ los eligen para sus bodas en el campo o la playa.

Propuestas que convencen

Los bordados se extienden desde el cuerpo del vestido hasta la cintura y la falda, o forman detalles sobre el tejido, que puede ser blanco o con toques de rosa palo o beige, entre otras tonalidades. Detalles centelleantes de brillantes, plata y oro también decoran algunos de los modelos más ‘cool’. Sin embargo, la máxima es no recargar, por lo que lo habitual es que un único ornamento sea el protagonista del conjunto del vestido: en el escote, la espalda o la falda, pero sin abusar.

Para las más atrevidas, los tejidos calados y con transparencias son otras de las grandes apuestas de la moda nupcial para la próxima temporada. Unos pasos más allá están los diseños que combinan el encaje con plumas o flores tridimensionales. ¡El efecto 3D se impone con fuerza!

En una época en que triunfa la serie Juego de Tronos, encontraremos vestidos que evocan el romanticismo medieval, con corte sirena y grandes mangas acampanadas, junto con modelos de estilo ibicenco, ‘boho’ o ‘coachella’ (flecos, ‘crop tops’ combinados con camisas, ‘chokers’ en forma de pañuelo o cinta anudado al cuello...).

Detalles sencillos

El efecto ‘tattoo’ en hombros, escote, mangas y espalda será, de nuevo, uno de los grandes triunfadores de la temporada. Cosidos sobre un tul de color carne, flores y diferentes elementos dan la sensación de estar directamente pegados a la piel de la novia, como si de un tatuaje se tratara.

Complementos que marcan la diferencia

La capa es un complemento nuevo que irrumpe con fuerza en las tendencias de la nueva temporada. Superpuesta o cosida directamente a la espalda del vestido, puede sustituir al tradicional velo.

Si quieres descubrir mucho más, no te pierdas nuestra galería de propuestas nupciales para el 2018. Vestidos cómodos, ideales para combinar con complementos que den un toque personal a la novia. Modelos que reflejan a la perfección su forma de ser y de ver la vida, y con los que sentirse más ella smismas que nunca. En el portal de Bodas.net encontrarás todas las propuestas de los diseñadores para la nueva temporada. ¡No te las puedes perder!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último