Así es la colección de vestidos de novia de Asos. | D.R.

Los nuevos vestidos de novia de Asos (asequibles y preciosos) que debes tener en tu radar si planeas una boda 'low cost' en 2021

Querida novia del 2021: conseguir el vestido con el que siempre soñaste (sin dejar tu presupuesto en números rojos) es posible. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El Covid-19 ha afectado de pleno al sector nupcial: desde que estalló la pandemia, muchas parejas se han visto obligadas a aplazar su boda debido a las restricciones lo que, sumado a la incertidumbre social, ha supuesto que solo en la primera mitad del 2020 en nuestro país el número de matrimonios cayera un 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la transformación de este sector comenzó mucho antes. Y no solo por la cantidad de enamorados que deciden saltarse el 'sí quiero' (una tradición en declive, según las cifras de los últimos años), sino también por las nuevas costumbres de los que cada año pasan por el altar.

Hablamos, por supuesto, de los cambios en materia de moda: los vestidos de novia alternativos (cortos, con lentejuelas, kimonos, trajes de chaqueta y pantalón...) han implantado un nuevo 'dress code' que se adapta a los gustos de las novias actuales. Y las grandes responsables son las firmas de moda asequible (como C&A, Kiabi o H&M), que han revolucionado las tendencias 'bridal' creando diseños de ensueño y aptos para todo tipo de gustos y bolsillos.

Los vestidos de novia de Asos: asequibles y para todos los gustos. | D.R.

En este sentido, una de las marcas más aclamadas durante la temporada de bodas y que demuestra que no es necesario tener un presupuesto enorme para conseguir el vestido que siempre deseaste es Asos. Tanto es así que en el año 2020 su web vendió un vestido de novia cada 3 minutos durante el confinamiento; todo un hito que la empresa británica parece estar dispuesta a repetir en 2021 gracias a su nueva colección nupcial Asos Edition, que ya es un éxito en su tienda 'online' (tanto, que muchas de las piezas están agotadas actualmente).

¿Cómo elegir el vestido de novia sin salirse del presupuesto?

- La marca española de vestidos de novia que ha conquistados a las americanas

La cápsula, que viene precedida por el éxito de sus ediciones anteriores, reúne un total de 8 vestidos y 2 conjuntos que enamorarán tanto a las novias más clásicas (cuenta, por ejemplo, con diseños de corte princesa y encajes florales) como a las que quieren innovar con su look. Y aquí es donde empieza la diversión: 'crop tops' con mangas imposibles que se combinan con pantalones de campana, vestidos con transparencias, escotes traseros y aberturas más pronunciadas de lo habitual y hasta un estilismo en color champagne digno de alfombra roja. En resumen: una fantasía que deben incluir en su radar aquellas parejas que sueñen con celebrar una boda única (sin acabar con todos sus ahorros en el intento).

En la siguiente galería puedes ver todas las propuestas de la colección de vestidos de novia de Asos. Irresistibles.