Nicola Peltz y Brooklyn Beckahm en la gala del MET. | Gtres

El vestido de novia de Nicola Peltz para casarse con Brooklyn Beckham que era una auténtica obra de arte

La modelo sorprendió con un diseño de Alta Costura de Valentino y un favorecedor peinado con guiño a la década de los 90. 

Julia García

Como era de esperar, no han pasado más que unas pocas horas hasta que hemos podido ver en detalle el vestido de novia de Nicola Peltz. Apenas un día después de contraer matrimonio con Brooklyn Beckham en La finca que la familia de este último posee en Palm Beach, la edición británica de Vogue ha publicado un reportaje con fotos del enlace y los detalles del vestidazo firmado Valentino Alta Costura.

No tuvo dudas la novia de quién quería que le firmara el vestido porque es una admiradora de los diseños de Pierpaolo Piccioli, director creativo de la maison. "Ver todos los vestidos de la pasarela en la vida real fue tan mágico. Parecía el armario de los sueños de alguien", señala Peltz sobre esta experiencia la citada publicación.

Un año de trabajo se plasmó en el vestido que Peltz lució el pasado de madrugada en España. Un viaje a Roma y dos fittings en Estados Unidos con el equipo creativo de Pierpaolo Piccioli, además de horas de conversaciones a distancia y, por supuesto, la presencia de miembros del equipo del diseñador en Florida para que nada fallara el día clave, han permitido a la modelo lucir tan impresionante en su boda.

Leslie Fremar, la estilista de Nicola Peltz, ha explicado en Vogue UK que el proceso ha sido “la última experiencia de alta costura” por la combinación de tejidos, detalles e inspiraciones que han dado lugar al vestido personalizado de Valentino para su clienta.

Al parecer, la idea se fue simplificando a medida que avanzó el proceso creativo. Sobre todo, fue así a raíz de la primera prueba del vestido, todavía por desarrollar en buena medida entonces cuando decidieron suprimir el bordado que habían pensado en un inicio para dejarse llevar por la simplicidad. A cambio de este detalle, explica que añadieron los guantes hechos a mano con encaje francés y la cola que brilla sobre el vestido.

Estos son dos de los detalles más especiales del look nupcial de Peltz. De hecho, Fremar señala que la cola lo decora “como una obra de arte” al vestido. La estilista de la novia ha dicho literalmente del vestido de Nicola Peltz que es “el más bonito que ha visto nunca”. Son palabras mayores teniendo en cuenta que viste, entre otras mujeres, a Demi Moore y Charlize Theron. 

Peinado y maquillaje inspirado en los 90

Aunque es el vestido de novia de Valentino lo más espectacular del look nupcial de Nicola Peltz, cabe destacar también el original beauty look por el que se decantó junto a su equipo para acompañar a la impresionante creación de Pierpaolo Piccioli. El peinado es, como quizá te hayas dado cuenta al ver más fotos de Peltz en el enlace con el hijo mayor de los Beckham, un homenaje a la Claudia Schiffer de los 90. El motivo: es su supermodelo favorita.

"Siempre pensé que quería mi cabello medio recogido, medio suelto, pero vamos por un flequillo largo con cabello suelto y natural", explica la novia en la revista británica sobre la decisiva que ha tomado junto a sus especialistas en la materia de confianza, Kate Lee y Adir Abergel.

La novia quiso respetar la tradición de lucir algo azul el día de su boda. Por eso, confiesa su equipo que llevó cosido en dicho color en los largos de la falda un mensaje personal de su madre, Claudia Heffner Peltz. Además, la propia Nicola cosió a su ya marido, Brooklyn Beckham, una etiqueta a medida en su traje de Dior.