Fotografía: TDSfotografía.

Reportajes de boda: ¿Cuál es tu estilo?

El álbum de la boda será un recuerdo que conservarás toda la vida. ¿Pero sabes cómo quieres que sean esas fotos? Existen diferentes estilos de fotografía, por lo que es importante decidir cuál te gusta más antes de contratar al fotógrafo. La mayoría de profesionales se adapta a diferentes estilos, y si sabes el tipo de foto que quieres, podrás explicárselo bien antes de que llegue el gran día.

Rut Abadía | Bodas.net

A la hora de elegir el fotógrafo de boda lo más importante es que os comuniquéis bien y estéis de acuerdo en el tipo de imágenes que queréis conservar del gran día. ¿Cómo saber el estilo que más os gusta? Descubridlo a continuación.

Fotografía tradicional

Los álbumes “de toda la vida” se caracterizan por sus fotos clásicas, la mayoría con poses estudiadas. Además, se hacen siguiendo un orden estricto: el novio antes de salir, la novia preparándose, la entrada en la iglesia con el padrino, la llegada al altar, los recién casados solos, etc. Cada toma se planea cuidadosamente y el fotógrafo puede necesitar un equipo de iluminación. Si os gusta este estilo, tened en cuenta que deberéis dedicarle tiempo antes y después de la ceremonia.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Reportaje gráfico

También puede considerarse “estilo periodístico”. En este caso necesitaréis un fotógrafo ágil y acostumbrado a improvisar, al que le guste captar momentos especiales. Un fotógrafo especialista en reportaje os hará posar muy pocas veces, no seguirá un orden establecido y captará las situaciones a medida que vayan surgiendo. Si no queréis dedicar tiempo a largas sesiones fotográficas, esta puede ser vuestra mejor opción.

Fotografía: Ernesto Naranjo.

Estilo mixto

¿Os han gustado las dos opciones anteriores? Seguro que sí. No hay problema, muchos fotógrafos pueden combinar ambos estilos, de forma que tengáis bonitas fotos de posado y otras mucho más espontáneas y naturales, fruto de la felicidad del momento. Esta suele ser la opción preferida por la mayoría de parejas. Asimismo, junto con las fotos de boda, en los últimos tiempos se han popularizado las llamadas sesiones preboda y postboda. En ellas también deberéis tener en cuenta cuál de los tres estilos anteriores es el que está más acorde con vuestra personalidad.

Fotografía: Life & Love.

Fotografía ilustrativa o “tipo fashion”

Vestidos de calle, con uno o varios conjuntos diferentes, los novios posan para el fotógrafo en diferentes escenarios y en actitudes muy diversas: divertidas, románticas… Por lo general, suele ser el fotógrafo el que os indica lo que podéis ir haciendo en cada momento (besaros, conversar, saltar, correr, mirar el cielo…). El resultado será un precioso álbum de la pareja, parecido a los reportajes que aparecen en las revistas del corazón.

Fotografía: Amalgama Fotografía.

Sesiones “Trash the Dress”

En español podría traducirse como “diviértete con el vestido”. Son sesiones de fotos en las que se “rinde homenaje” a vuestros respectivos vestidos de la manera más desenfadada e informal posible (dentro de una piscina, en el mar, montando a caballo o en moto, subidos en un árbol…), buscando localizaciones interesantes, recordando el gran día y pasando un momento inolvidable y divertido con vuestra pareja.

Quizás también te interese:

- Elegir fotógrafo en Madrid

- Fotógrafos de bodas en Barcelona

- Busca tu fotógrafo de boda en Valencia 

Tags:

bodas