Bianca y Mick Jagger. | GETTY

Qué quieren ellos el día de su boda

Ruth García Broto, subdirectora de la firma Protocolo, nos cuenta todos los secretos de los novios antes del esperado enlace. Si quieres saber qué buscan ellos el día de la boda, sigue leyendo.

Olga Tamarit | Woman.es

Algo azul, algo prestado y algo usado, es lo que ninguna novia debe olvidar el día de su enlace. Pero, ¿qué hay de ellos? Según la experta en bodas y ceremonias, Ruth García Brotto los hombres "son cada vez es más presumidos y se preocupan más por su look. Saben lo que quieren". Y ¿qué es lo que quieren? "Varía mucho dependiendo del tipo de boda y ceremonia, no es lo mismo casarse en un lugar cerca de la playa que hacerlo en un lugar solemne" cuenta García Brotto.

Lo más importante a la hora de que el novio elija el vestido es que coincida en estilo con el de la futura esposa, para no desvelar el misterio es mejor que ésta no acompañe al novio ese día, aunque la subdirectora de Protocolo nos confiesa que un 5% de ellas lo hacen. El 95% restante lo hace acompañado de las mujeres de su familia; madres y tías nunca faltan. "La madre muchas veces nos hace un guiño o nos dice en secreto de qué color es el traje de la novia, para que elijamos un traje para el novio que vaya a conjunto con el de ella. Aprovechan el momento en el que él entra en el probador para hablar con nosotras y que él no se entere."

Para combinar el traje de la novia con el novio lo más importante es que combine el estilo, "siempre tenemos que intentar que sean del mismo estilo que viene determinada por el tipo de lugar donde es la boda y el tipo de celebración. Si es en la playa deberán elegirse tejidos más livianos y colores claros" 

Yoko Ono y John Lennon. | GETTY

"Si se prefiere un tipo de boda solemne el traje del hombre debe seguir esa pauta también, generalmente un chaqué. Si es un corte más moderno como asimétrico o con transparencias quedaría bien una semi-levita o incluso un smoking." Aclara Ruth García.

Priscilla y Elvis Presley. | GETTY

¿Y qué es lo que más veremos esta temporada? Según nuestra experta, la tendencia de ahora es 'slim fit' y el color azul noche o azul ducado, aunque "también se llevan mucho las “corbandas” que es entre pañuelo y corbata con un nudo especial. Otra tendencia que viene fuerte es llevar el chaleco en un estampado de cuadros o con un print de microflores."

Sin embargo, lo más demandado sigue siendo el traje de chaqué, seguido por el esmoquin, una tendencia que viene desde EEUU y cada vez gana más adeptos. El único secreto para que el traje quede perfecto, nos confiesa Ruth, es llevar tirantes "Sólo así nos aseguraremos de la línea del pantalón no se mueva."

Tags:

bodas