Fotografía: Pedro Zamorano.

Ideas para personalizar la ceremonia civil

Si queréis celebrar una ceremonia inolvidable, hay infinidad de maneras de convertirla en un evento especial y con gran personalidad. Descubrid algunas buenas ideas a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Celebrad la ceremonia en un lugar especial

Un restaurante en el campo, una antigua ermita en la montaña, un barco… El hecho de que la boda sea civil no impide que podáis organizar una celebración después de hacer todos los trámites en el juzgado. Aunque oficialmente ya estéis casados, podéis celebrar más tarde la boda en el lugar de vuestros sueños.

Fotografía: Serendipity.

Elegid vuestro estilo

Tanto si vais a celebrar una boda temática como tradicional, tratad que vuestro look nupcial esté acorde con la decoración del lugar donde se va a celebrar el enlace. No es lo mismo casarse en la playa o en mitad de un bosque, por ejemplo, que hacerlo en los jardines de un establecimiento con solera. Eso sí, recordad que podéis vestir el vestido de novia y el traje de novio convencionales, o bien apostar por propuestas sorprendentes que reflejen vuestra personalidad: pantalones, deportivas, sombreros, ropas de color… Crearéis un ambiente único y especial que hará de la celebración un evento inolvidable.

Fotografía: Serendipity.

Situaros de cara a los invitados

Si decidís celebrar vuestra ceremonia al aire libre, tenéis la oportunidad de situar una glorieta o un pequeño altar de manera que os coloquéis de cara a los invitados, para que no se pierdan ni un detalle de vuestras expresiones de felicidad. Otra opción es disponer el altar en el centro y colocar a los familiares y amigos en sillas o cojines alrededor.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Rituales

Para sellar vuestro amor podéis crear vuestro propio ritual o llevar a cabo la ceremonia de la arena, las velas, al rosa o el vino. Existen multitud de ritos de diferentes culturas en los que os podéis inspirar para crear un momento lleno de emotividad. En el portal de Bodas.net los encontraréis todos.

Ernesto Naranjo

Música

Es fundamental que no falte una música con la que os sintáis identificados, y en la que vuestros invitados reconozcan vuestra personalidad. Tanto si os va la ópera, el pop, el flamenco o el rock, buscad temas de contenido romántico que creen un ambiente especial para cada momento de la ceremonia.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Cuidar a familiares y amigos

Los invitados juegan un papel muy importante en vuestra boda, por lo que debéis cuidarlos al máximo: decorando los lugares donde se van a sentar y creando diferentes rincones en los que puedan coger aquellos elementos que precisen para hacer más cómoda su estancia: abanicos o paipais, cojines, botellines de agua, gafas de sol, sombreros...

Fotografía: Serendipity.

Elegid una persona cercana para que oficie la ceremonia

Si habéis decidido celebrar una ceremonia privada después de realizar las gestiones en el juzgado, podéis pedir a un amigo cercano o a un familiar que oficie la ceremonia. Poneos de acuerdo en cómo se realizará, qué ritos incluiréis y qué tipo de discurso ofrecerá.

Shutterstock.

Reservad asiento para los familiares más cercanos

Padres, hermanos, abuelos, sobrinos… Aseguraros que no se pierden detalle de uno de los días más importantes de vuestra vida reservando para ellos asientos en primera fila. Colocad un cartel de reservado o una tarjeta con sus nombres, en la que podéis aprovechar también para dejarles un mensaje de cariño.

Shutterstock.

Entrad de la mano

Ha llegado la hora. El oficiante espera en el altar y vosotros entráis de la mano al lugar de la ceremonia. Es vuestra boda y el protocolo está para saltárselo, así que podéis idear la mejor forma de hacer vuestra entrada para sorprender a los invitados.

Quizás también os interese:

- Los mejores lugares para casarse en Madrid  

- Espacios de boda en Barcelona  

- Bodas con encanto en Valencia 

Tags:

bodas