Casarse en un palacio: 9 ideas

¿Quieres sentirte como una verdadera princesa el día de tu boda? Hay muchos hoteles y restaurantes ubicados en antiguos palacios, repartidos por toda la geografía española, donde disfrutar de una boda única en un entorno lleno de romanticismo. Descubre nuestras interesantes propuestas.

Rut Abadía | Bodas.net
Fotografía: Palacio de Murguia.

Palacio de Murguía, Donostia

Situada a muy pocos kilómetros de San Sebastián, esta casa-torre vasca del siglo XI fue reconvertida en palacio en el siglo XVIII. En el año 2015 se reformó para convertirse en el lugar perfecto donde celebrar enlaces de película.

Fotografía: Parador de Úbeda.

Parador de Úbeda, Jaén

Este espacio único, ubicado en la plaza más renacentista de la localidad jienense de Úbeda, data del siglo XVI, aunque ha sido reformado para adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a su estilo clásico ni a la decoración de antaño. Tantos en los salones como en su precioso patio interior se puede disfrutar de una celebración mágica con todo lujo de detalles. Y en sus fogones se preparan deliciosas recetas típicas de la región.

Fotografía: Pazo de Lestrove.

Pazo de Lestrove en Padrón, A Coruña

El fabuloso Pazo de Lestrove, que servía para el recreo de arzobispos, se construyó en el siglo XVI y cuenta con 50.000 metros de zonas verdes y jardines. Está a solo 15 minutos de Santiago de Compostela y permite organizar bodas al aire libre. Su restaurante es conocido por la calidad de su gastronomía.

Fotografía: Palacio Neptuno.

Palacio Neptuno, Madrid

En el corazón del Madrid de los Austrias, el Palacio Neptuno es un entorno excepcional en el que se celebran algunos de los eventos más importantes de la capital. Recientemente restaurado, cuenta con una increíble terraza en la que organizar eventos al aire libre. Sus salas pueden albergar hasta 600 personas.

Fotografía: Palacio de Esquileo.

Palacio de Esquileo en Sotos de Sepúlveda, Segovia

El Palacio de Esquileo es una edificación de la Edad Media que se ha actualizado combinándola con arquitectura vanguardista. El esquileo era una especie de feria que reunía a ganaderos, banqueros, contratistas y especialistas en lana de toda la comarca, con motivo del esquileo de las ovejas. Esta actividad fue fundamental para la prosperidad del Reino de Castilla, y la suntuosidad del palacio da fe de ello. Cuenta con diferentes salas y espacios al aire libre.

Fotografía: Castillo de Puente del Congosto.

Castillo de Puente del Congosto, Salamanca

Esta fortaleza amurallada del siglo XV, con un patio al aire libre, una torre de homenaje y otra torre semicircular, es perfecta para la celebración de bodas, al igual que también lo es el amplio salón de banquetes –también de estilo medieval– construido recientemente al lado del castillo. ¿Puede haber algo mejor que celebrar el cóctel de bienvenida entre las almenas de las terrazas o disfrutar del banquete y la fiesta en el patio de armas del castillo o en los salones del restaurante, entre velas y antorchas?

Fotografía: Parador de Olite.

Parador de Olite, en Navarra

El palacio-castillo de Olite está catalogado como Monumento Nacional. Las zonas comunes y parte de las habitaciones del hotel están integradas en el palacio, decorado con vidrieras, arcadas y otros elementos propios de la Edad Media. De estilo gótico, el parador es un oasis de paz y tranquilidad entre muros de piedra centenarios. Si quieres casarte entre armaduras, espadas y candelabros con velas, este es tu lugar.

Fotografía: Palacio de Zubieta.

Palacio de Zubieta en Lekeitio, Vizcaya

Este exclusivo palacio se alquila para bodas y eventos. Está situado en la entrada de Lekeitio, a mitad de camino entre Bilbao y San Sebastián, y cuenta con más de 10.000 m 2 de salones y jardines que dan a la desembocadura del río Lea. Se pueden reunir hasta 500 personas.

Fotografía: Parador Vic-Sau.

Parador Vic-Sau, en Barcelona

Situada en uno de los rincones más bonitos de la comarca de Osona, junto al pantano de Sau, esta antigua masía catalana dispone de un precioso jardín lleno de paz y tranquilidad. Su cuidada gastronomía y el espectacular entorno lo convierten en el lugar ideal para celebrar una boda.

Quizás también te interese:

- Encuentra al lugar perfecto para tu boda en Madrid

- Las mejores fincas de Barcelona para tu boda

- Espacios de ensueño para casarte en Sevilla

Tags:

bodas