Fotografía: Shutterstock.

9 ideas para decorar las sillas de la ceremonia

Existen un montón de maneras de hacer que unas sencillas sillas queden maravillosas con solo incorporar pequeños detalles decorativos que harán las delicias de los invitados a la ceremonia nupcial. Descubre nueve ideas que, por muy poco dinero, las transformarán por completo.

Rut Abadía | Bodas.net

Esparto con encaje

La combinación de esparto y encaje es ideal para bodas rústicas o en el campo. Un lazo de cinta de esparto cubierto con una tira de encaje le dará a tus sillas un toque elegante y campestre al mismo tiempo, creando un ambiente acogedor. Ideal para sillas antiguas y de estilo rústico.

Fotografía: Shutterstock

Tul

La delicada textura del tul es ideal para decorar las sillas de forma elegante y vaporosa. Para darle un toque aún más elegante, decóralo con unas ramitas de lavanda, que crearán un bonito contraste de colores. También puedes usar flores del color que hayas elegido para tu boda.

Fotografía: Shutterstock

Jarrones

Puedes colgar unos sencillos jarrones o tarros de cristal con cintas en el respaldo de las sillas, e introducir en ellos ramas frescas, flores o hierbas aromáticas. También pueden servir para indicar el nombre de los invitados si los pintas sobre ellas.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Flores

Las flores son otra solución fácil para dar vida a tus sillas. Y añaden color y frescura a la decoración de cualquier boda. Un bouquet de rosas atado en uno de los extremos del respaldo, unos lirios cruzados sobre su parte posterior o unas florecillas silvestres anudadas con unas cintas de colores les darán un toque encantador.

Fotografía: Shutterstock

Guirnaldas o cintas

Unas guirnaldas de ramas y flores, de luces o incluso de papeles de colores colgadas sobre los respaldos de las sillas son ideales si quieres dar un toque muy original al lugar de la ceremonia. Un efecto similar lograrás atando cintas de colores al respaldo de la silla. Además de conseguir un efecto de movimiento si sopla una ligera brisa, podrás crear continuidad con el resto del enlace si las escoges en diferentes tonalidades del color de la boda.

Botellas de vino

Las botellas de vino pueden convertirse asimismo en preciosos jarrones colgantes. El contraste de su color oscuro con el blanco de las cintas que uses para atarlas –y que pueden ser de blonda o de raso– será muy atractivo, lo que también pasará si optas por poner un ramo de mimosa en su interior.

Fotografía: Shutterstock

Hojas de otoño

Si te vas a casar en los meses de otoño, puedes hacer un arreglo para las sillas empleando hojas secas. El color de las hojas otoñales es precioso: ocres, amarillos, rojos… Esta decoración queda estupenda si las sillas son blancas, ya que destaca con toda su intensidad. En primavera, una corona que combine flores de colores más intensos, como rosas o lisas, intensificará su presencia sobre unas sillas de color blanco, llenándolas de carácter y belleza.

Marcos de fotos

Puedes colgar un marco de fotos en la primera silla de cada fila. Esta original idea le dará un toque muy personal a la boda. Enmarca fotos vuestras actuales o de cuando erais pequeños. 

Fotografía: Shutterstock

Piñas

Si te vas a casar en los meses de invierno puedes colgar de las sillas unas piñas secas con unas cintas de esparto mezclado con tul. O unas ramas artificiales pintadas de blanco, como si estuvieran nevadas. Y si el enlace es en una fecha cercana a la Navidad, utiliza elementos decorativos típicos de esas fechas, como bolas, estrellas o gorritos de Papá Noel.

Quizás también te interese:

- Las mejores fincas con jardín en Madrid

- Dónde casarse al aire libre en Barcelona

- Descubre las haciendas con más encanto en Sevilla