Fotografía: Chuche Corner.

8 ideas para tus regalos de boda

No hay más que darse un paseo por las webs y las tiendas de detalles para bodas para darse cuenta de la infinidad de opciones existentes que hoy en día pueden regalarse a los invitados. ¿No te acaban de convencer los obsequios más o menos convencionales? Tranquila. Si prefieres dar un toque especial y personalizado a tus regalos, aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Rut Abadía | Bodas.net

Chocolate

Es siempre el regalo estrella. Chocolatinas, bombones o dulces recubiertos de chocolate blanco o negro harán las delicias de todos los invitados y no solo de los más pequeños. Podéis envolver los bombones en bolsitas de tela o bien presentarlos en cajitas de cartón decoradas con vuestras iniciales o con los motivos de la papelería de vuestra boda. Si la boda va a celebrarse cerca de Pascua, por ejemplo, ¿por qué no aprovechar la fecha y regalar huevos de chocolate?

Fotografía: Oddy Neighbours.

Cuadernos de notas

Si os sentís orgullosos del diseño de vuestra papelería de boda, ¿por qué no pedirle al diseñador que os haga una portada para un pequeño cuaderno de notas, que los invitados podrán utilizar después del enlace? Es un regalo útil y práctico, además de quedar precioso dentro de una cajita de cartón con vuestras iniciales impresas.

Fotografía: Ibiza Natural Soap.

Jabones

Los jabones naturales con pétalos de flores o hierbas secas son muy bonitos y útiles y, al igual que las chocolatinas por ejemplo, pueden entregarse en envoltorios originales y elegantes. Si sois mañosos, incluso podéis optar por hacer el jabón vosotros mismos siguiendo las instrucciones de algún tutorial de internet. Elegid vuestro aroma favorito, o decoradlos con flores parecidas a las del ramo de novia. Este regalo DIY (d o it yourself) será muy práctico y totalmente personalizado.

Fotografía: Para tus invitados.

Kit de supervivencia

Un regalo divertido y original puede ser envolver, en un sobre de tela o en una cajita diseñada para la ocasión, una serie de elementos que pueden hacerles la jornada más agradable a los invitados: caramelos para la garganta si es invierno, un botellín de agua si es verano, unas tiritas para los pies cansados, un bálsamo labial, una pastilla de ibuprofeno… Y todo lo que se os ocurra. Si lo entregáis en un envoltorio bonito, será todo un éxito.

Fotografía: Beautiful blue Brides.

Música

Habéis pasado horas y horas buscando canciones para crear vuestra lista de música para la boda. ¿Por qué no aprovecharla y grabar a vuestros invitados todas las canciones en un CD? Es un recuerdo fantástico, y podéis entregar los discos en un sobre de cartón especialmente diseñado para la ocasión, con vuestros nombres y la fecha del enlace. Una opción original y bastante económica.

Fotografía: Ecoquchu.

Semillas

Un sobrecito con semillas de árbol en un envoltorio de tul con unas flores silvestres o un lazo puede ser un regalo muy bonito. Los invitados podrán plantarlo en sus casas y ver crecer su planta al mismo tiempo que crece vuestra relación como matrimonio. Podéis acompañar las semillas de una mini maceta decorada con vuestras iniciales y de una tarjeta diseñada para la ocasión siguiendo el mismo estilo que la papelería de la boda.

Fotografía: By Carla Ayuso.

Abanicos

Otro regalo funcional: abanicos de madera con una inscripción con vuestro nombre y la fecha del evento. Serán muy útiles si el día es demasiado caluroso. Se suelen encargar en numerosos colores para que las invitadas puedan elegir el que mejor armoniza con su vestido.

Fotografía: Deliciosso.

Conservas y mermeladas

Frutas en conserva, mermeladas, compotas, aceite de oliva aromatizado con hierbas… Las opciones son infinitas y los frascos permiten preparar preciosos regalos, envolviéndolos con encajes, cintas o gasas, y decorándolos con flores y una etiqueta personalizada.

Quizás también te interese:

- Los mejores detalles de boda para regalar a los invitados

- Regalos originales para bodas que nadie olvida

- Lo último: detalles de boda solidarios