Los 6 vestidos más frescos para ir de boda este verano

El calor llega con fuerza, y las noches de verano invitan a salir con ropa fresca. Si vas de boda y quieres disfrutar del buen tiempo, te proponemos los vestidos más cómodos de esta temporada.

Vestidos frescos de invitada de boda: Matilde Cano
Vestidos frescos de invitada de boda: Matilde Cano / Matilde Cano

Escotes

Lo ideal son los tirantes, pero si no quieres renunciar al 'glamour' de las transparencias puedes encontrar modelos con escotes de fantasía cubiertos por ligerísimas gasas o encajes a través de los que translucirá tu piel bronceada. También son tendencia los escotes vertiginosos en V y los vestidos de escote asimétrico que dejan un hombro al aire, con tirantes o volantes.

Vestidos frescos de invitada de boda: Dolores Promesas
Vestidos frescos de invitada de boda: Dolores Promesas / Dolores Promesas

Faldas anchas

Se llevan las faldas con vuelo, largas o cortas, pero confeccionadas con tejidos ligeros y vaporosos con los que no vas a pasar calor. Cortes princesa o imperio para los vestidos largos o faldas midi para los cortos, además de los clásicos vestidos rectos y entallados hasta encima de la rodilla.

Vestidos frescos de invitada de boda: Isabel Campos
Vestidos frescos de invitada de boda: Isabel Campos / Isabel Campos

Asimétricos

Cortes originales y asimétricos en faldas y cuerpos son tendencia este verano. Faldas largas con cortes extremados que dejan entrever tus piernas y resultan mucho más frescas que las faldas cerradas. También puedes encontrar faldas cortas por delante y largas por detrás, a modo de cola, con los que podrás ir muy cómoda y conseguir un look despampanante. Los drapeados y plisados ajustados al cuerpo también crean cortes con diferentes alturas tanto en el escote como en la falda.

Vestidos frescos de invitada de boda: Berta Bridal
Vestidos frescos de invitada de boda: Berta Bridal / Berta Bridal

Tirantes

Son la mejor opción para las noches muy cálidas de verano: tirantes muy finos sobre escotes rectos, en V o en forma de corazón. Muchos diseñadores aprovechan esa minúscula porción de tejido para añadir adornos en forma de flor, con plumas o brillantes.

Vestidos frescos de invitada de boda: La Sposa
Vestidos frescos de invitada de boda: La Sposa / La Sposa

Colores

Tres son los colores estrella de este verano: el azul eléctrico, el rojo y los tonos verdosos. También triunfan los estampados y los colores pastel, en tonos que van desde los rosas hasta los azules verdosos.

Vestidos frescos de invitada de boda: Marco & María
Vestidos frescos de invitada de boda: Marco & María / Marco & María

Drapeados y volúmenes

Los cortes que triunfarán este año son elegantes y con volumen: volantes, faldas anchas, drapeados que crean texturas y formas originales y sensuales… Los grandes diseñadores

apuestan por modelos llenos de 'glamour', tejidos con movimiento y cortes que proporcionan vida propia a los vestidos de fiesta.

¿Convencida? Si estás buscando el modelo perfecto para un día inolvidable, no te olvides de visitar el portal de Bodas.net. En él encontrarás propuestas adecuadas a todo tipo de estilos, gustos y personalidades. ¿Te las vas a perder?

Quizás también te interesa:

Síguele la pista

  • Lo último