Modelos de mujer en la 080

La 080 Barcelona Fashion llega a su fin con Avellaneda, Guillermina Baeza, Custo… y una apuesta clara por la diversidad femenina en todos los ámbitos.

La diversidad triunfa en las pasarelas

La diversidad triunfa en las pasarelas

Hemos visto desfilar a Neus Bermejo embarazada, a modelos curvy como Lorena Durán, a la top ugandesa Tricia Akello luciendo los vestidos más espectaculares, a la modelo profesional con síndrome de Down Marian Ávila, a séniors como Francesca McGuill con su espléndida melena blanca, al nuevo plantel de asiáticas de todas las edades… un cásting muy aplaudido en respuesta a las últimas críticas por una vuelta a la delgadez en las recientes pasarelas internacionales.

Neus Bermejo, embarazada de ocho meses en la 080

Neus Bermejo, embarazada de ocho meses en la 080

“No estoy de acuerdo con esa visión. Se está haciendo un esfuerzo muy importante para que la pasarela sea un reflejo de la sociedad”, nos explica Esther García, directora de cásting y de arte de la 080, además de las pasarelas de Madrid y Canarias. “En Nueva York y en Londres hemos visto muchas modelos curvys, de tallas realmente grandes, y marcas de lujo como Chanel apuestan claramente por la diversidad. Lo que ocurre es que cada diseñador tiene su propia identidad de marca y quizá hay una tendencia hacia una filosofía más andrógina”.

Propuesta de Guillermina Baeza

Propuesta de Guillermina Baeza

En cuanto a edades, “tenemos a modelos de más de 55 años (también hombres, ahí está Félix Adergolh en el desfile 080 Reborn de moda reciclada) junto a las más jóvenes como Rolf Schrader, que está trabajando para Dior, Valentino o Chanel. Y una variedad también en tipos de belleza, que van desde las más clásicas a otras de rasgos fuertes”, dice Esther García, con décadas de experiencia en las semanas de la moda y segura de que la diversidad en tallas, razas, género, edad y condiciones ha llegado para quedarse.

Look de la colección Indianas de Lebor Gabala

Look de la colección Indianas de Lebor Gabala

La contemplamos en el único desfile de moda de baño, el de Guillermina Baeza, con su propuesta Safari Journey, un derroche de color conectado con la naturaleza. Maite Muñoz, con su femenina marca Lebor Gabala, presentó Indianas, en un viaje exótico también para primavera-verano 2023. Custo Barcelona apostó por el plata -muy presente toda la semana- y sus icónicos gráficos en la experimental Light Up. Y el elegante desfile de Juan Avellaneda, con su colección Sunset Mirage, en la que convive lo masculino con lo femenino en sus impecables trajes.

Cierre del desfile Custo Barcelona

Cierre del desfile Custo Barcelona

Síguele la pista

  • Lo último