La moda española brilla en los Premios Goya 2022: los mejores vestidos 'made in Spain' de la alfombra roja

De la capa estelar de Ana Milán firmada por Alicia Rueda al vestido arquitectónico de Paula Echevarría hecho por el cordobés Andrew Pocrid, estos son algunos de los looks con sello español que han iluminado los Premios. 

La moda española brilla en los Premios Goya 2022: los mejores vestidos 'made in Spain' de la alfombra roja

La moda española brilla en los Premios Goya 2022: los mejores vestidos 'made in Spain' de la alfombra roja.

La alfombra roja de los Premios Goya 2022 es, además de uno de los mejores escaparates de tendencias del año, una pasarela de lujo para la moda española. Teresa Helbig, Ana Locking, Palomo Spain, Pedro del Hierro, Redondo Brand, Ze García, Alicia Rueda o Hannibal Laguna han sido algunos de los diseñadores que se han dado cita en Valencia para celebrar la 36 edición de la noche más importante de nuestro cine junto a las premiadas, nominadas e invitadas.

Y es que, si echamos la vista atrás, muchas de las apariciones más recordadas de la 'red carpet' de estos galardones llevan, precisamente, las puntadas de una aguja española. Y parece que esta noche sumaremos varios looks nuevos a la lista de los mejores vestidos de la historia de los Goya. Aquí van algunos de nuestros favoritos.

Paula Usero en los Premios Goya

Paula Usero en los Premios Goya.

/ Gtres

Paula Usero, de Reguillo

La actriz ha brillado en su debut sobre esta alfombra roja, la cual no pudo pisar el año pasado pese a su nominación a mejor actriz revelación. Y lo ha hecho con un vestido de Reguillo, la firma especializada en moda nupcial por la que ya apostó en los recientes Premios Feroz. Completamente liso, de patrón columna, en tafetán, con cuerpo drapeado, espalda terminada en pico y maxicapa; así es el nuevo gótico que Paula ha elegido para los Goya 2022.

Paula Echevarría con vestido negro de Andrew Pocrid en los Premios Goya

Paula Echevarría con vestido negro de Andrew Pocrid en los Premios Goya.

/ Gtres

Paula Echevarría, de Andrew Pocrid

La actriz ha confiado en este joven cordobés para su vestido abanico, un diseño con silueta columna realizado en crepé color negro donde destaca un juego de volantes plisados efecto abanico que enmarca el escote tipo strapless, adornado con un galón de cristal de Swarovski. Completan el look las sandalias de Lodi y las joyas de del Páramo Vintage Joyas.

La actriz Cristina Brondo, con vestido de Teresa Helbig en los Premios Goya 2022

La actriz Cristina Brondo, con vestido de Teresa Helbig en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

Cristina Brondo, de Teresa Helbig

Como es habitual, la firma de Teresa Helbig ha sido una de las más repetidas en la alfombra roja de los Goya. Además de Cristina Brondo (una de nuestras favoritas) han lucido sus diseños Macarena Gómez, Emma Suárez, Patricia López Arnaiz, Luz Casal y Clara Roquet.

"Hay una relación muy estrecha entre el cine y la moda, la ropa es un gran transmisor de emociones, una herramienta clave en la contextualizacion de una historia, de un concepto, de un personaje... Ambos mundos hablan de inspiración, realidad y fantasía. Y por supuesto, premios tan importantes del cine español como son los Goya deberían ir siempre muy unidos a la moda española", aseguraba la diseñadora Teresa Helbig en una entrevista para Woman.

Ana Milán en la alfombra roja de los Goya con vestido capa

Ana Milán, con vestido capa en los Premios Goya.

/ Sergio R Moreno

Ana Milán, de Alicia Rueda

Las capas han sido una de las grandes tendencias de la noche y este diseño, repleto de estrellas brillantes, es una de sus pruebas. Con un pronunciado escote, el vestido azul noche gana relevancia gracias a la mencionada capa con destellos dorados, a juego con los pendientes de M de Paulet. ¡Ideal!

Belén Rueda, con look de Valenzuela Atelier en los Premios Goya 2022

Belén Rueda, con look de Valenzuela Atelier en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

Belén Rueda, de Valenzuela Atelier

La intérprete ha marcado la diferencia en el 'photocall' con un look de pantalón hiperfavorecedor. Con escote corazón y manga larga, la prenda se ciñe a la silueta creando un efecto muy favorecedor que se remata con la cola con extra de volumen. Las sandalias de Aquazurra y las joyas de del Páramo Vintage Joya redondean el estilismo.

La actriz Teresa Riott, con look de Redondo Studio en los Premios Goya 2022

La actriz Teresa Riott, con look de Redondo Studio en los Premios Goya 2022.

/ LHueda

Teresa Riott, de Redondo Studio

Esta firma se ha vuelto tremendamente popular en cada evento de nuestro país, y no nos sorprende. En este caso, su diseñador, Jorge Redondo, ha creado para la actriz un vestido con escote corazón y una gran flor en el pecho confeccionado en tejido de lúrex dorado con red de algodón negro. En la espalda, una cola de muselina de seda en color negro remata el look.

Síguele la pista

  • Lo último