Messika by Kate Moss: cuando la alta joyería celebra la moda

El histórico recinto del Ritz de París acogió el domingo 3 de octubre en sus jardines el encuentro entre Valérie Messika y KateMoss, el primer desfile de alta joyería de la casa Messika.

Valérie Messika en el desfile de Messika by Moss
Valérie Messika en el desfile de Messika by Moss / Rachid Bellak

La francesa Valérie Messika es una de las diseñadoras de joyas de cabecera para muchas de nuestras celebrities. De hecho, en su cartera de clientes hay nombres tan conocidos e importantes como Beyoncé, Charlize Theron o Scarlett Johansson. Kate Moss, por su parte, es una de las modelos más importantes de la historia, a la que no le hace falta presentación y que todavía a día de hoy sigue siendo una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo de la moda.

Por eso, la unión de estas dos mujeres en este proyecto único era sinónimo de éxito desde el principio. Este evento marca el punto culminante de la colaboración entre la diseñadora y la icónica top model. Para este desfile único, Valérie Messika y Kate Moss recibieron a amigos y celebridades que han marcado la historia de la casa como Cardi B, triunfadora en Messika París en los Premios Grammy 2019; Toni Garrn, vistiendo Messika en el Festival de Cine de Cannes; y la enigmática Tina Kunakey que ha lucido Messika en muchas alfombras rojas...

"Esta colección es el símbolo de nuestro encuentro. Kate nos invitó a descubrir su joyero, las piezas que marcaron su vida, ya fuesen procedentes de la India, de África o de cualquier otro lugar. Quise tomar sus inspiraciones como punto de partida para crear unas piezas que cobren vida, es decir, una Alta Joyería que se viva, que se luzca en cualquier momento, como una segunda piel", ha dicho Valérie Messika.

Con el nombre Messika By Moss, esta exclusiva línea fue creada partiendo del gusto personal de la modelo, para desarrollar y darle su toque a una serie de piezas de alta joyería en la que la estrella principal es el diamante. Así, han creado, a cuatro manos, más de cien piezas totalmente nuevas que están inspiradas en los años 20 y 70 e incluye aros, collares, pulseras y anillos. Se trata de una colección muy divertida, ecléctica, colorida y animada, que estamos seguras será todo un éxito en ventas como fue su desfile.

Juntas, han conseguido reinventar la alta joyería de un modo creativo y moderno, combinando el estilo legendario del icono de moda con la maestría en el trabajo del diamante de Messika. "La complicidad entre Valérie Messika y yo fue evidente e increíblemente intensa. Compartimos las mismas ideas de libertad y creatividad. Deseábamos crear una colección de Alta Joyería concebida por mujeres para mujeres", ha asegurado Kate Moss

Síguele la pista

  • Lo último