Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya

Amaia Salamanca, Marta Nieto, Penélope Cruz, Macarena Gómez o Nieves Álvarez, por mencionar solo unas pocas, son algunas de las invitadas que han deslumbrado año tras año en esta alfombra roja. 

Un repaso a los vestidos más inolvidables de la historia de los Premios Goya

Un repaso a los vestidos más inolvidables de la historia de los Premios Goya.

La cuenta atrás para la gran noche del cine español ya ha comenzado. El próximo sábado 12 de febrero tendrá lugar la gala de los Premios Goya 2022, que este año se celebrará en el Palacio de Las Artes de Valencia. Esta 36 edición, la segunda organizada durante la pandemia, supone además el regreso de una ceremonia y una alfombra roja presencial, que la última vez fueron sustituidas por un formato híbrido -los nominados seguían la gala de manera telemática desde sus casas- por motivos de aforo.

Con la mirada puesta ya en estos galardones que otorga la Academia de Cine, en Woman.es hemos querido amenizar la espera echando la vista atrás para recordar los mejores looks que nuestras actrices y celebrities han lucido sobre su 'red carpet', a lo largo de sus más de tres décadas de historia.

Premios Goya 2019, Juana Acosta
Sergio R Moreno

En este ejercicio, resulta imposible no caer en algunos nombres propios que siempre acaparan titulares y provocan suspiros frente al 'photocall'. Por ejemplo, Amaia Salamanca, Marta Nieto, Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Maribel Verdú, Juana Acosta, Paz Vega o Goya Toledo, todas ellas invitadas habituales en los Premios Goya y, en muchas ocasiones, grandes embajadoras de la moda española, ya que para muchos de nuestros diseñadores este evento es uno de los mejores escaparates del año.

Los mejores looks de los Goya 2015, Úrsula Corberó

Su primera noche en los premios y el debut estuvo más que a la altura con este vestido de Teresa Helbig que habíamos visto desfilar sobre la pasarela de MBFWMadrid apenas unas horas antes.

Mención aparte merecen artistas como Macarena Gómez, Úrsula Corberó, Natalia de Molina, Greta Fernández, Najwa Nimri o Anna Castillo, cuyas apariciones sobre la alfombra roja nunca dejan indiferente a sus fans.

El look de Paula Usero con vestido red de Redondo Brand en los Premios Goya 2021

El look de Paula Usero con vestido red de Redondo Brand en los Premios Goya 2021.

/ STEVEN BERNHARD

Asimismo, hay una nueva generación de actrices que promete regalarnos muchas alegrías de moda y ofrecer una exhibición privilegiada de tendencias de moda y belleza. Es el caso de Milena Smit, Paula Usero, Ester Expósito, María Pedraza o Almudena Amor, algunas de las jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama cinematográfico nacional en los últimos tiempos y que ya han demostrado que no temen al riesgo frente a los flashes.

A continuación puedes ver, foto a foto, una selección de los vestidos más inolvidables que han pasado por la alfombra roja de los Premios Goya, desde sus comienzos hasta su última edición. ¿Cuáles son tus favoritos?

Síguele la pista

  • Lo último