Los mejores y peores vestidos de las aristócratas españolas que han pasado por el Baile de Debutantes
Recopilamos las mejores elecciones estilísticas de las españolas que han pasado por el Baile de Debutantes algún que otro año.
Así es la discreta vida de Margarita Vargas, la madre e inspiración de Eugenia de Borbón para el Baile de Debutantes de París.
El origen de esta tradición se remonta a 1957, aunque fue en 1992 cuando se convirtió en lo que hoy en día conocemos como Le Bal. La mujer detrás de su éxito actual es Ophélie Renouard, responsable de renovar el concepto y transformarlo en una suerte de ‘networking’ de élite cuyo objetivo es recaudar fondos para organizaciones benéficas y obras de caridad... Y la aristocracia española suele estar presente entre los más relevantes.
Una de las 'nepo babies' aristócratas que conoceremos en el Baile de Debutantes de París 2024 es Eugenia de Borbón. Una joven emparentada con la familia real española debido a las raíces de su padre, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú, duque de Anjou, y pretendiente legitimista al trono de Francia. La otra asistente que pondrá acento español a la gala es Sofía Yadigaroglu, hija de la artista extremeña Inma Barrero y del empresario Ion Yadigaroglu.
A lo largo de los años son varios los representantes de nuestro país que han formado parte de la exclusiva lista de adolescentes que protagonizan el evento, como por ejemplo las gemelas Victoria y Cristina Iglesias Rijnsburger (2019), Luis y Amina Martínez de Irujo (2017), Almudena Lapique (2015), Cósima Ramírez (2007) o Julia Puig (2004).
Los vestidos de la aristocracia española en el Baile de Debutantes
Daniela Figo
Daniela Figo, hija de Luis Figo y Helen Svedin, debutó en el año 2016 con un vestido de Jean Paul Gaultier.
Amina y Luis Martínez de Irujo
En 2017, Luis y Amina Martínez de Irujo, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, desfilaron juntos en el Baile de Debutantes. Y el vestido de ella, de Zuhair Murad, costaba unos 15.000 euros. ¡Todo un éxito!
Almudena Lapique
Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique, e hija de Sofía Tassara y Manuel Lapique, debutó en 2015. La 'nepo baby' eligió al diseñador Jorge Vázquez para la creación de su vestido.
Victoria y Cristina Iglesias
En 2019, Cristina y Victoria, las hijas del cantante Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, se convirtieron en las protagonistas del Shangri-La de París. Las hermanas escogieron a una de las firmas de alta costura más poderosas sobre las alfombras rojas: Elie Saab, y siempre haciendo 'match'.
María Juncadella-Hohenlohe
María Juncadella-Hohenlohe, recientemente casada con Mariana de Bergia, hizo su presentación en 2005. Su vestido estaba firmado por Emanuel Ungaro.
Julia Puig
El apellido Puig, conocido en nuestro país por ser dueño de firmas como Carolina Herrera, Dries Van Noten y Rabanne, deslumbró en el año 2004 con Julia Puig, hija de Marian Puig. Para la ocasión, llevaba un vestido de Nina Ricci.