Las mejores ideas en recogidos para novias

Los recogidos no solo te garantizan ir bien peinada mientras dure la boda, sino que también resultan muy favorecedores y ayudan a que salgas estupenda desde cualquier ángulo en todas las fotos. Asimismo, son elegantes y románticos, pero también puedes conseguir el toque de informalidad que tanto te gusta. ¡Y combinan con todos los estilos de boda y con todos los vestidos de novia!

Recogidos para novias 1
Recogidos para novias 1 / Fotografía: TDSfotografía.

Hoy te proponemos recogidos muy favorecedores tanto para pelo largo como para media melena. Descúbrelos.

Perlas

Los tocados con perlas y pedrería diminuta son ideales para decorar los recogidos, porque además de adornar el peinado añaden un toque de estilo que complementa el look nupcial. Además, el color combina perfectamente con el blanco de los vestidos de novia, y es adecuado para cualquier tipo de color de cabello.

Recogidos para novias 2
Recogidos para novias 2 / Fotografía: FotoMadriZ.

Ondas sueltas

Cuando vayas a elegir tu peinado, debes pensar cómo quedará tu imagen en conjunto. Los vestidos sin tirantes que dejan los hombros al aire, y los escotes en V quedan muy bien con los recogidos que dejan ondas sueltas, combinados con pendientes largos. Para un look sofisticado, aplícate un maquillaje ahumado en los ojos.

Recogidos para novias 3
Recogidos para novias 3 / Fotografía: Ernesto Naranjo.

Recogidos para media melena

Aunque no tengas una melena larga, es posible realizar recogidos trenzando mechones en forma de moño voluminoso sin necesidad de añadir extensiones. Busca una buena profesional que sepa realizar este tipo de recogidos, y no sobrecargues el peinado con complementos. Un sencillo tocado será más que suficiente.

Recogidos para novias 4
Recogidos para novias 4 / Fotografía: Laura Oceanía.

Peinados informales

El recogido no tiene porqué ser impecable y tirante. Si tu estilo es más informal y natural, incluso con cierto aire bohemio, puedes hacerte un moño que parezca un recogido improvisado. Puedes optar por dejar sueltos algunos mechones o no. Tú decides. Lo importante es que te sientas cómoda y seas tú misma el día de la boda.

Recogidos para novias 5
Recogidos para novias 5 / Fotografía: Life & Love.

Bodas de etiqueta

Para las bodas muy formales, es mejor recurrir a los recogidos elegantes y altos, con volumen y fijador. Un maquillaje que destaque los ojos, las cejas y los labios será el complemento perfecto. Si no te gusta ir tan peinada, puedes soltar unos mechones por delante de las orejas.

Recogidos para novias 6
Recogidos para novias 6 / Fotografía: Amalgama Fotografía.

Cabello denso y ondulado

Con este tipo de cabello puede ser difícil tensar el recogido. ¡No es necesario! No renuncies a tus ondas naturales y hazte un recogido que levante el cabello sobre tu nuca, sin tensar, para que tu volumen natural sea el protagonista. La clave del éxito reside en elegir un recogido que encaje con tu personalidad y que armonice al máximo con el diseño del vestido elegido.

Recogidos para novias 7
Recogidos para novias 7 / Fotografía: Lola Aragón.

Moños bajos con complementos

Un recogido en forma de ondas sobre la nuca, sin tensar demasiado, te dará un toque romántico y desenfadado que queda muy bien con los vestidos con escote corazón y con los diseños que dejan parte de la espalda al descubierto. Combínalo con algún tocado, preferiblemente en la parte superior del recogido. ¡Te dará el toque definitivo de glamour!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último