Maria Grazia Chiuri rompe los límites entre el arte y la artesanía en la colección de Dior Alta costura SS 2022

La directora creativa de las colecciones femeninas de Dior rinde homenaje, con su última colección de Alta Costura, a los objetos realizados a mano, a la artesanía más pura, para enfatizar en su concepto más básico: "vestir el cuerpo".

Desfile de Dior Alta Costura SS 2022
Dior

El Museo Rodin, que alberga la obra del escultor que provocó la ruptura con el canon académico dominante en el siglo XIX en Francia, ha sido el escenario perfecto para presentar el conmovedor experimento de Maria Grazia Chiuri, en el que la artesanía y lo humano se miran cara a cara con el arte y el saber estar.

En su obra, Maria Grazia Chiuri humaniza cada prenda, el bordado se transforma en el hilo conductor y deja de ser un simple detalle decorativo para convertirse en un acto conceptual que reinventa las técnicas. A través de una paleta de negro, blanco y gris, la diseñadora evidencia la diferencia entre construcción y decoración. Los adornos artesanales dialogan con el tejido e interactúan con el ambiente circundante, como el juego de contraste sensual de una falda larga bordada con una camisa de organza de seda transparente.

Christian Dior - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 9

Christian Dior - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 9

/ IMAXtree.com

El atelier de Maria Grazia Chiuri, ese laboratorio conceptual en el que los tejidos se olvidan de ser objetos para formar parte de un todo animado, es un lugar de creación donde los artesanos han llegado a invertir hasta 320 horas para dar vida a un vestido joya.

Vestido blanco Alta Costura ss2022 de Dior

Los artesanos de Dior han invertido 320 horas en realizar este vestido joya de Alta Costura primavera-verano 2022.

/ Dior

Los detalles encajan como un puzzle en movimiento, un baile sutil y armónico que eleva la belleza a otra dimensión. Las medias enriquecidas, una de las señas de identidad de esta colección, se conjugan con diferentes piezas desde vestidos de noche hasta trajes estructurados.

Dior Alta Costura PRIMAVERA-VERANO 2022

Dior Alta Costura primavera-verano 2022

/ Dior

Los patrones también bordados, a través de los cuales se reinterpreta la herencia de la casa francesa, se convierten en el elemento central y, siguiendo sus reglas de la costura, se transforman por una visión que hace del atelier un modo de expresión colaborativo, en la que la Alta Costura es una forma de interrogación permanente.

El savoir faire de Dior Alta Costura primavera verano 2022

El savoir faire de Dior Alta Costura primavera verano 2022.

/ Dior

Este armónico el baile ideal de la belleza, los abrigos de cachemir abrazan las siluetas, mientras las faldas juegan bajo de los abrigos estructurados y el tacto suave del jacquard dibuja cada movimiento del cuerpo. Una oda para los sentidos.

Dior Alta Costura PRIMAVERA-VERANO 2022 vestido negro

Elaboración artesanal del vestido de Alta Costura de Dior primavera verano 2022.

/ Dior

Puesta en escena

El diálogo entre arte y artesanía de Maria Grazia Chiuri tiene lugar entre las obras de los artistas indios Madhvi y Manu Parekh. Su objetivo era subrayar, a través de esta pareja de artistas, la dicotomía entre lo femenino y lo masculino, no como oposición, sino como complementariedad.

Todos los looks del desfile de Alta Costura de Dior primaver verano 2022

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último