Esta falda de Mango puede cambiar el concepto del clásico tándem blanco y negro

El catálogo de la nueva temporada de la firma española tiene la solución a todos tus problemas: una falda bicolor con una caída espectacular

Falda blanco y negro de Mango
Falda blanco y negro de Mango / Mango

No busques más: si sueles apostar por la clásica combinación de blanco y negro, hemos encontrado la falda que te va a sacar de cualquier apuro en la próxima primavera y que, además, te puede servir para cualquier ocasión, ya sea un evento formal o algo menos informal. Porque hay clásicos que nunca fallan pero que, en ocasiones, se vuelven algo más sobrios, dependiendo de cómo combinemos los colores.

El blanco y negro es sinónimo de elegancia, sofisticación y, en definitiva, de buen gusto a la hora de vestir. Si bien existen miles de combinaciones de ambos colores (porque el negro funciona con cualquier color, sea pastel o fosforito, mientras que el blanco encaja más en nuestros estilismos de verano, con tonalidades más suaves), la unión de ambos genera infinidad de significados fácilmente reconocibles en cualquier estilismo.

Falda blanco y negro de Mango


/ Mango

Para empezar, conviene recordar que, dentro de la psicología del color, el blanco representa la luz y la pureza, mientras que el negro ofrece todo lo contrario y añade misterio, erotismo y sensualidad. De ahí que sea una combinación ganadora en cualquier ocasión que se tercie, puesto que es capaz de encontrar el equilibrio. En cuanto a sus formatos también se cuentan por pares, siendo la pata de gallo, las rayas o el zigzag los protagonistas del 'streetstyle'.

Sin embargo, para lograr un 'outfit' que no sature la vista y mantenga la esencia característica de esta dupla de colores, lo ideal es optar por prendas básicas de un solo color, lo que sin duda ayuda a conseguir ese equilibrio tan deseado. De ahí que una de las prendas incluidas en la nueva colección de Mango nos haya convencido del todo para elegir estos dos colores como referencia en nuestros looks diarios.

Falda blanco y negro de Mango


/ Mango

Se trata de una falda de corte midi que hace las veces de vestido dependiendo de la prenda superior escogida para complementar el estilismo. De tejido fluido y diseño evasé, tiene una caída perfecta que marca las curvas sin dejar de tener su característico vuelo. Además, lleva un cierre lateral con una lazada en color negro. De ahí que pueda ser la continuación de otra prenda para convertirse en un vestido sencillo.

Y es que este modelo, que tiene 35,99 euros y está disponible en todas las tallas de la firma (de la XXS a la XXL) presenta en un primer lugar el color negro en la parte frontal y trasera, mientras que el blanco se dispone en la capa inferior, esto es, en aquella que cubre la capa que hace el lazo en la cintura. De ese modo, si se escoge una camiseta o un top en color negro, como propone Mango en su página web, añade la continuidad deseada a la prenda para parecer un vestido y lo mismo sucede en caso de apostar por el blanco. ¿Con cuál te quedarías?

Síguele la pista

  • Lo último