¿En busca del look para tu cena de empresa de Navidad? Aquí van 5 ideas vistas en Instagram, ordenadas de más a menos atrevidas

Desde fórmulas básicas que siempre funcionan hasta estilismos de plena tendencia que harán que ninguno de tus compañeros olvide tu look.

Looks de influencer para arrasar en tu cena de empresa de Navidad

Looks de influencer para arrasar en tu cena de empresa de Navidad.

/ Instagram | @martalozanop | @teresaandresgonzalvo

Diciembre es el mes de los compromisos por excelencia: reencuentros navideños, citas familiares, fiestas de noche y, por supuesto, comidas y cenas de empresa se acumulan en nuestras agendas generando la consabida pregunta de cada año: ¿qué look me pongo? Una duda que se intensifica todavía más si el evento tiene ese componente de formalidad que nos inspiran los eventos de trabajo. Si estás en esta encrucijada, tranquila, amiga, has llegado al lugar adecuado. Aquí encontrarás 5 ideas infalibles y para todo tipo de gustos.

Un ‘LBD’, la apuesta segura

Los ‘little black dress’ o minivestidos negros son la prenda de fondo de armario por excelencia porque lo mismo te salvan un look de oficina que una salida nocturna. Precisamente por eso apostar por ellos para una comida o cena de empresa es un acierto seguro. Después solo tendrás que jugar con los accesorios para llevarlo a su expresión más festiva, como ha hecho María Fernández Rubíes al añadir ‘stilettos’ y un bolso joya. 

Vestido corto efecto segunda piel, confeccionado con fibras recicladas, de Desigual

Vestido corto efecto segunda piel, confeccionado con fibras recicladas, de Desigual.

Precio: 99,95 euros.

/ Desigual

Vestido corto efecto segunda piel, confeccionado con fibras recicladas, de Desigual. Precio: 99,95 euros.

Trajes, la opción más elegante

Si pasas de faldas y vestidos, los trajes serán tus mejores aliados. Como muestran Laura Escanes y Laura Matamoros, un diseño negro siempre funciona, pero en estas fechas encontrarás opciones más alegres, en distintos colores y tejidos como la pana o el terciopelo que, además, están de plena tendencia. Un extra: si lo combinas con un bralette o un top de fiesta obtendrás un resultado de matrícula de honor. 

Traje oversize, de Sandro

Traje oversize, de Sandro. Chaqueta, 375 euros. Pantalón, 225 euros.


/ Sandro

Traje oversize, de Sandro. Chaqueta, 375 euros. Pantalón, 225 euros.

El poder de las lentejuelas

La opción más obvia para estas fechas es, también, la más recurrente y acertada. Las lentejuelas se llevan en todo tipo de prendas, colores y versiones, por eso resulta muy fácil llevártelas a tu terreno. Paula Echevarría, por ejemplo, nos ha deslumbrado con un vestido corto combinado con medias negras; pero puedes optar por opciones más relajadas como un top de lentejuelas acompañado por unos jeans o un pantalón de lentejuelas por una camisa blanca y una americana. 

Accesorios y joyas ‘salvalooks’

Si no has tenido tiempo de currarte un buen look para la cena de empresa o simplemente prefieres ir a lo fácil, esta idea es para ti. Consiste en lucir un look básico (como un traje negro) y cederle todo el protagonismo a un complemento especial, ya sea unos zapatos joya, unos pendientes XL o un accesorio de pelo que marque la diferencia. La estilista Erea Louro es una auténtica experta en la materia. 

Collar cuerpo de strass, de Parfois

Collar cuerpo de strass, de Parfois.

Precio: 45,99 euros.


/ Parfois

Collar cuerpo de strass, de Parfois. Con su programa ‘Be Earth’ de sostenibilidad, la firma se ha comprometido a reducir la huella ambiental y aumentar el impacto socialmente positivo para los próximos dos años.

Precio: 45,99 euros. 

Transparencias para las más atrevidas

Si has estado atenta a Instagram ya sabrás que las piezas de red con brillos se postulan como la gran tendencia de estas Navidades. Y, aunque parezcan muy arriesgadas, lo cierto es que también hay fórmulas sensatas para llevarlas a tu cena de empresa. Mira la propuesta de Rocío Osorno, con leggings con este efecto; o el vestido de Zara que la modelo lleva sobre un top y unos vaqueros, pero también funciona con un vestido lencero. ¡Nos chifla!

Vestido red con brillos, de Zara. Precio: 99,95 euros.

Síguele la pista

  • Lo último