Loewe, jornadas artesanales

Este fin de semana, si te pasas por su tienda, en Gran Via, 8 (Madrid), disfrutarás de un gran espectáculo: la firma, de la mano de un maestro artesano, mostrará cómo se realiza un bolso y cómo se seleccionan las pieles, sumándose así a las Journées particulières, un proyecto que pretende engrandecer el savoir-faire artesanal.

1

La firma española, nacida en 1846, abrirá su emblemática tienda de Gran Vía para enseñar al gran público su maestría en el arte de trabajar la piel. También los escaparates se vestirán de gala y mostrarán el universo artesano de la firma a través de los dibujos del artista Robert Clarke.

Toma nota, el evento se realizará el sábado 15 de octubre, de 10 a 20 h, y el domingo 16, desde las 10 hasta las 18 h. Durante esas jornadas (no es necesaria cita previa), en un espacio habilitado en el primer piso, podrás ver a dos expertos artesanos en acción. Uno de ellos enseñará en directo cómo se hace un bolso de Loewe, mientras que otro experto en la selección del cuero mostrará las características únicas de la piel Loewe (especialmente la napa de cordero Merino español) y explicará todo el proceso de selección.

Inaugurada en 1939, la tienda de Gran Vía es la más antigua y emblemática de la firma. Desde 2011, el primer piso se utiliza como un espacio multidisciplinar donde se exhiben piezas seleccionadas del archivo histórico de la casa o bien se muestran trabajos de diversos artistas, como las fotos de Ron Galella (pudieron verse coincidiendo con la pasada edición de Photoespaña 2011). Para “Les journées particulières” el espacio se ha decorado expresamente para mostrar el universo artesanal de la firma.

Otras firmas como Dior, Kenzo, Guerlain y Givenchy y el mítico atelier de Asnières Louis Vuitton, en París, se suman también a las jornadas para evidenciar la inseparable conexión entre el lujo y el trabajo artesanal. Por su parte, Bulgari, en Roma, abrirá las puertas de su showroom.

Síguele la pista

  • Lo último