¿Qué se lleva? Personalizar tu armario.

Customiza, cose, mezcla y atrévete a dictar tus propias tendencias. El estilo no se vende, se inventa. Ahí van algunas ideas...

pral

ATRÉVETE A MEZCLAR ESTILOS

Llevar sandalias en invierno, ponerte ropa masculina con detalles románticos, salir a la calle con shorts en enero, ir a un cóctel con camiseta o con jeans rotos… Son algunas de las consignas de estilo de una estética que hasta tiene nombre en Inglaterra: es el look que apuesta por glamourizar prendas básicas lowcost con aderezos personales. De todas las adictas a la moda de calle con rollo, la top Agyness Deyn es nuestra favorita… ¡después de Kate Moss! Solo ella sabe llevar a un cóctel de lujo un vestido por menos de 100 €, como los que diseña para Topshop.

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Como Elsa Schiaparelli en los 30, los diseñadores vuelven a descontextualizar prendas y accesorios para inventar nuevas formas de uso: guantes anudados a modo de cinturón, borlas de cortina convertidas en diademas, cuerdas que dan forma a pulseras… La idea es que le des la vuelta a tu look con un poco de imaginación. Solo hay una condición: evitar el efecto disfraz; con un detalle basta.

CREA TUS PROPIOS DISEÑOS

¿Te gustaría tener una cazadora de John Galliano, un quimono de Alexander McQueen, una chaqueta deconstruida de Yohji Yamamoto o un vestido de Martin Margiela? Los creadores más vanguardistas han colgado los patrones de sus diseños fetiche en SHOWstudio, la web del prestigioso fotógrafo Nick Night. En el blog de Park Cube, podrás encontrar más proyectos para customizar tú sola tus básicos lowcost y convertirlos en prendas de rabiosa actualidad. Incluso un jean viejo puedes cortarlo para forrar un bolso y

coser tu propio Trussardi (foto).

COSE, BORDA, TEJE Y CUSTOMIZA

Hacer punto está de moda. Si antes veíamos a las modelos hacer calceta en el backstage entre desfile y desfile, ahora grupos como la Tertulia Madrileña del Punto o Barcelona Knits organizan encuentros para tejer, compartir patrones y cotillear en público. Antes de enhebrar la aguja, solo tienes que conectar el ordenador para inspirarte. Te avisamos: te enamorarás de los broches de tela de Caterina Pérez (caterinaperezcomplements.blogspot.com); las bolsas de PeSeTa (www.peseta.org); las prendas de Malahierba (www.malahierba.es), realizadas con tejidos vintage de los años cincuenta y sesenta; las diademas retro de Lali Blue (www.laliblue.es), los collares con lazo de Elena Relucio (www.elenarelucio.blogspot.com).

ENTRA EN LOS BLOGS DE MODA

Se han convertido en un referente indispensable para fotógrafos, diseñadores y fashion victims. Algunas, como Susanna Lau, creadora de Style Bubble (stylebubble.typepad.com) se sientan incluso en la primera fila del desfile de Chanel. La más influyente se llama Tavi Gevinson y creó su blog Style Rookie (tavi-thenewgirlintown.blogspot.com) con solo once años. Ahora tiene 13, es fan de Rodarte, Yohji Yamamoto, Marc Jacobs y Comme des Garçons, y en su blog reinterpreta sus looks favoritos de la pasarela con una mirada menos rigurosa, más democrática e imperfecta. Otras fashionistas precoces que han desatado furor en el equipo de producción de Woman son Arabelle Sicardi (fashionpirates.blogspot.com), Julia Frakes (julialapin.typepad.com) y Jane Aldrige (seaofshoes.typepad.com), que acaba de diseñar una colección de zapatos para Urban Outfitters.

LA CALLE INSPIRA LOS LOOKS DE PASARELA

En la semana de la moda de París, para conseguir entrar en los desfiles, tienes que abrirte paso entre miles de fotógrafos cuyo objetivo es capturar en plena calle los estilismos más impactantes de fashionistas famosas y trendsetters anónimas. Uno de los pioneros es The Sartorialist (su web registra más de 50.000 visitas al día). Retrata a hombres y mujeres con estilo propio, como Sasha Pivovarova (arriba). La top no deja indiferente a nadie con sus originales estilismos. Es una de las favoritas del departamento de moda de la revista, porque mezcla sin miedo tejidos y estampados.

INVIERTE EN DISEÑO A BUEN PRECIO

En la redacción colgamos en un muro todas las ventas especiales y las fechas de los lanzamientos lowcost para que no se nos escape ni uno. Apunta: en primavera saldrán a la venta la línea de Sonia Rykiel para HM y ¡las camisetas de Henry Holland para Debenhams! Más: gana con el cambio comprando en dólares ropa ‘made in USA’ en lagarconne.com o aprovechando los descuentos de outlets online como theoutnet.com, con las firmas más codiciadas.

HEREDA LA MODA DE AYER

Vanessa Paradis, Milla Jovovich, Kate Moss… Todas recuperan prendas de otras décadas y las actualizan con accesorios de temporada. Fíjate en nuestras producciones de moda. Las estilistas de Woman siempre combinan lo último con piezas de segunda mano de L’Arca de l’Àvia (Banys Nous, 20, Barcelona), accesorios de Le Swing (Notariat, 7, Barcelona) y vintage de firma de Corachán y Delgado (calle del Barco, 42, Madrid) o Le Faubourg (Almirante 8, Madrid). Otra opción lowcost: alquila nuevos clásicos. En páginas como lesuperbe.es, look-and-stop.com y telopresto.blospot.com tienen los bolsos más deseados.

Síguele la pista

  • Lo último