El lado más solidario de la moda: un desfile infantil para ayudar a los niños de Guinea Bissau

El desfile busca recaudar fondos para que los niños y niñas de Guinea Bissau puedan ir a la escuela.

Desfile intantil

Desfile intantil

/ D.R

El pasado domingo, la moda se vistió de largo y de sonrisas. 80 modelos infantales, vestidas con 10 marcas caminaron por la pasarela del Desfile Infantil Solidario que se realizó en Celler Modernista de Sant Cugat, y no solo dejarón claro las tendencias que se vienen en cuanto a moda infantil, sino que además tenían objetivo: recaudar fondos para que los niños y niñas de Guinea Bissau puedan ir a la escuela.

Este es uno de los proyectos educativos que la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del planeta. Allí “ir a la escuela y comer con regularidad es uno lujo para muchos pequeños”, como destacó Ruth Mañero, directora de la Fundación.

Desfile solidario en el Celler Modernista de Sant Cugat del Vallès

Desfile solidario en el Celler Modernista de Sant Cugat del Vallès

/ MELON BLANC

En esta ocasión, el proyecto consiste en ampliar la Escola Internacional Innova, un centro situado en una zona rural muy pobre, Bissalanca, donde los pequeños tienen muchas dificultades para escolarizarse. Además, también se les ofrece una comida diaria, pues estos niños y niñas suelen comer solo una vez al día.

Al acto contó con la presencia de la modelo y actriz Elsa Anka, muy involucrada en la labor de la fundación, el músico Álex de la Nuez, el fotógrafo de moda José Irún, la Alcaldesa de Sant Cugat Mireia Ingla y la concejal de Cultura Alba Rodríguez.

La modelo y actriz Elsa Anka

La modelo y actriz Elsa Anka

/ Desfile Infantil Solidario

El acto que se retransmitió en directo gracias a Youstreaming, se podrá ver en diferido durante una semana. "La mejor herramienta para mejorar su futuro es la educación”, dijo el Dr. Ivan Mañero quién también hizo hincapié en la difícil situación que viven estos pequeños “cuando ir al médico, comer cada día, ir a la escuela… se convierte en la excepción”.

Por su parte, la Alcaldesa Mireia Ingla recordó la importancia de seguir adelante, a pesar de la pandemia, “que el miedo no nos haga parar, especialmente en actos culturales”. También recordó “que lo que estamos pasando aquí, no nos haga olvidar lo mucho que sufren en otros lugares como Guinea Bissau, especialmente los niños y niñas”. Ingla también tuvo unas palabras de reconocimiento ante la labor que la Fundación llevó a cabo durante los meses más difíciles de la pandemia “no hizo falta pedir al Dr. Mañero que colaborase, porque él fue quien dio el primer paso y quién se ofreció en todo lo que pudiera ayudar”.

Desfile solidario para conseguir que los niños de Guinea Bissau vayan a la escuela

Desfile solidario para conseguir que los niños de Guinea Bissau vayan a la escuela.

/ D.R

Las marcas que desfilaron fueron Moonkoalas, Quinper, Monnalisa, Bóboli, Coco Acqua, Canadá House, Alhuka y Ágatha Ruíz de la Prada Accesorios. También se contó con los accesorios de Rock Pompom y Niñas con Lazo.

Los niños y niñas fueron peinados por Manolo Guillén Peluquería. También contó con la participación de otras marcas como Elia Garden, Irún Photography, Lola Barcelona, Lambú Comunicació, Fashion Kids, Frits Ravich, Popit, Petritxol, Panini Comics o Youstreaming.

Una niña en la pasarela del desfile solidario.

Una niña en la pasarela del desfile solidario.

/ D.R

Para cumplir con las normas de prevención del Covid-19, en lugar de un gran desfile como el que se había organizado en otras ediciones, se optó por crear grupos burbuja de 10 modelos que desfilaron ante sus familiares más cercanos (con un máximo de 20 personas), realizando un desfile cada hora.

Síguele la pista

  • Lo último