Juliana Awada con pantalones de cuero y top lencero en su despedida como Primera Dama

Con el color negro como protagonista. 

Juliana Awada abraza a Mauricio Macri en la jornada electoral en Argentina

Juliana Awada abraza a Mauricio Macri en la jornada electoral en Argentina.

/ Marcos Brindicci

No es casualidad que Juliana Awada escogiera el color negro para la que podríamos considerar como su última noche "oficial" como Primera Dama. Su marido, Mauricio Macri, perdió por 8 puntos la presidencia del gobierno de Argentina frente a Alberto Fernández (40,5% frente a 48%) y allí estaba ella para servirle de apoyo perfecto en estos momentos complicados.

Cuatro años después de entrar en la casa rosada, donde han recibido a autoridades de todo el mundo incluidos los reyes de España, tendrán que abandonarla por no haber conseguido revalidar su posición en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre. Una jornada electoral para la que Juliana, que por el día había lucido un estilismo en tonos beige compuesto pantalones tipo culotte, gabardina y zapatillas, por la noche prefirió decantarse por algo más formal con una combinación que puede funcionar en diferentes contextos.

Por un lado, pantalón de cuero como manda la tendencia. El tejido estrella del otoño en su forma más habitual (con permiso de la cazadora tipo biker) siempre es una buena opción y más si se combina con otro básico del armario como es el top lencero.

Una mezcla que a priori puede ser atrevida pero a la que Juliana ha sabido dar el toque de sobriedad necesario con una clásica americana en el mismo tono.

Un look que bien podría haber estado inspirado en la Reina Letizia, quien es una habitual de este combo de prendas en diferentes versiones y con quien comparte gustos estilísticamente hablando como han demostrado a lo largo de los diferentes encuentros profesionales que han mantenido a lo largo de los últimos años en los que incluso han coincidido luciendo un mismo vestido aunque con algunos meses de diferencia.

Síguele la pista

  • Lo último