Juana Acosta, la princesa colombiana de los Premios Goya 2022

La actriz caleña ha brillado en los Premios Goya con un espectacular vestido firmado por Óscar de la Renta y unas extensiones en el cabello que creaban un look ultra sofisticado en tonos azules.

Juana Acosta, de Oscar de la Renta, en los Premios Goya 2022

Juana Acosta, de Oscar de la Renta, en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

La actriz colombiana Juana Acosta ha eclipsado la alfombra roja de los premios Goya 2022 que se han celebrado en Valencia con un increíble vestido de princesa azul firmado, como no podía ser de otra manera, por Óscar de la Renta. La 36 edición de los premios ha contado con la mejor alfombra roja de todos los tiempos, con vestidos propios de un desfile de alta costura.

Juana Acosta con un vestido palabra de honor de Oscar de la  renta en los Premios Goya 2022

Juana Acosta con un vestido palabra de honor de Oscar de la  renta en los Premios Goya 2022

/ Sergio R Moreno

Con una belleza y una elegancia innata, Juana es uno de los rostros cinematográficos más premiados y conocidos del cine colombiano, y ha sido recientemente nombrada embajadora de belleza de la firma Lancôme.

Juana Acosta en los Premios Goya 2022

Juana Acosta en los Premios Goya 2022, vestida de Oscar de la Renta.

/ Sergio R Moreno

Juana, que hasta hace pocas semanas estaba inmersa en la obra de teatro 'El perdón' junto a Chevi Muraday en el teatro Bellas Artes de Madrid, en la que hacía una difícil regresión a través del perdón y huyendo del rencor al momento en el que asesinaron a su padre en Colombia cuando ella apenas tenía 16 años, ha lucido un espectacular vestido azul palabra de honor, con una flor bordada en el pecho.

A la altura de un look tan sofisticado, Juana ha apostado por una mirada en tonos azul, a juego con el vestido, con un maquillaje muy natural, acentuado por el peinado tirante con raya en medio.

Una coleta con extensiones

Gabriel Llano eligió destacar la belleza de Juana enseñando su lado más sofisticado, por lo que se decantó por una coleta tirante baja, larga, con raya en el medio, y un ahumado en tonos azules para enmarcar la mirada, foco principal del rostro.

Juana se ha cambiado el color del cabello para volver a su tono natural, un castaño con reflejos miel. El postizo que luce en los Premios Goya es obra de Extensionmania. Para conseguirlo, es muy importante hacer una coleta previa, y pulir bien el pelo con productos específicos, cera o aceite. y después enrollar las extensiones sobre su propia coleta y plancharla bien para que el pelo quede compacto y sea sólo uno.

Ojos de gata

En cuanto al maquillaje, Gabriel Llano, para Lancôme, ha enmarcado la mirada con un ahumado en tonos azules en el párpado superior, difuminado y trabajando los tonos para crear este Smoky eyes diferente. El ojo está delineado en el interior para potenciarlo aún más. La máscara de pestañas se aplica al final del ojo para potenciar la forma gatuna y dar profundidad a la mirada.

La piel muy luminosa, está ligeramente bronceada, trabajando los claros oscuros con iluminador en la parte central del rostro y alta del pómulo, y con paleta de bronceador en los contornos del rostro y debajo del pómulo, para crear volúmenes y resaltar las facciones de su rostro. La boca nude, perfilada con un lápiz ligeramente más oscuro y un tono más claro y luminoso en el centro terminan el look.

Síguele la pista

  • Lo último