La Infanta Sofía se estrena con un bolso que no ha pasado desapercibido: esto es lo que cuesta

Pertenece a una colección muy especial de Zara que la reina Letizia adora y sirve tanto para elevar un look adolescente como para rematar un estilismo de invitada.

El look de la infanta Sofía, con blusa y bolso de Zara, para la final de la Copa del Rey de fútbol

El look de la infanta Sofía, con blusa y bolso de Zara, para la final de la Copa del Rey de fútbol.

/ Gtres

Con 16 años recién cumplidos, el estilo de la infanta Sofíaestá en plena evolución: ya nada queda de aquellos vestidos infantiles que llevaba a juego con su hermana y sus looks adolescentes (que no dejan de sumar seguidores) van poco a poco adquiriendo toques más maduros. Así, si en los pasados Premios Princesa de Asturias se subió a sus primeros tacones, ahora ha hecho lo propio luciendo su primer bolso en un acto público.

Hasta ahora la hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia ha demostrado tener un estilo propio, elegante, sencillo y con tintes boho en ocasiones. Sus contadas apariciones oficiales dejan claro que le interesa la moda (un interés que habría heredado de su madre) y que se atreve a jugar con ella (algo que la princesa Leonor, debido a su posición como heredera, no siempre puede permitirse).

El rey Felipe VI acompañado por la infanta Sofía en la final de la Copa del Rey de fútbol

El rey Felipe VI acompañado por la infanta Sofía en la final de la Copa del Rey de fútbol.

/ Gtres

El ejemplo más reciente lo hemos visto este mismo fin de semana, cuando Sofía de Borbón ha acompañado a su padre a la final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada el sábado por la noche en Sevilla. Su llegada al estadio de la Cartuja para ver el encuentro del Real Madrid y el Osasuna ha generado una gran expectación; no solo porque esta es la segunda vez que vemos a la benjamina de la familia real en lo que llevamos de 2023, sino también por lo llamativo de la imagen, en la que su look, colorido y lleno de detalles, resaltaba en un palco repleto de trajes de corbata. 

El significado del look de Zara de la infanta Sofía para ver el fútbol

Como buena futbolera (hace poco supimos que incluso iba a realizar las pruebas para entrar en un equipo femenino), la infanta Sofía no ha querido perderse esta final tan especial para la casa real. Y, aunque a primera vista parece un ‘outfit’ adolescente sin más, lo cierto es que sus elecciones de moda están cuidadas al detalle. 

Lo vemos, para empezar, en el uso de los colores. No es casualidad que haya escogido una combinación a juego con la bandera andaluza, un guiño de estilo que seguramente haya aprendido de doña Letizia, experta en hacer referencias de moda sutiles a los lugares a los que acude. Además, el uso del blanco podría indicar su predilección por el Real Madrid en este partido y el verde tiene una fuerte vinculación histórica con la monarquía de nuestro país: el acrónimo V.E.R.D.E., cuyas siglas quieren decir ‘viva el rey de España’, popularizó este tono entre los partidarios de los Borbón durante la dictadura. Quizás esa haya sido también la razón del rey Felipe para llevar una corbata de este tono durante el evento, al que ha llegado tras asistir por la mañana a la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres junto a la reina Letizia.

 Volviendo al conjunto de la infanta Sofía, por ahora se desconoce la marca del pantalón de tiro alto y pata ancha, pero no hemos tardado en encontrar en Zara el resto de piezas de su look: tanto la blusa estampada, que tiene un precio de 29,95 euros y todavía está disponible en la web, como el comentado bolso de mano, que pertenece a la famosa colaboración entre Zara y Narciso Rodriguez del otoño pasado.

Top verde y blanco de Zara

Top verde y blanco de Zara.

/ Zara

COMPRAR

Seguramente recuerdes aquella irresistible cápsula por un vestido rojo que la reina Letizia ha lucido en varias ocasiones (y que comparte con Marta Ortega, Susanna Griso y otras famosas), pero también porque fue la primera vez que la firma líder de Inditex se aliaba con el mundo del lujo al colaborar con un diseñador de prêt-à-porter.

Bolso de mano de cuero, de la colección Narciso Rodriguez x Zara

Bolso de mano de cuero, de la colección Narciso Rodriguez x Zara.

Precio: 129 euros.

/ Zara

Esta cartera en particular está confeccionada en piel y se lanzó en varios colores (blanco, negro y cámel) a un precio de 129 euros. Cuenta con un bolsillo interior, un cierre frontal imantado y una trabilla en el mismo tejido que le da mucho juego al diseño y lo convierte en una inversión de fondo de armario versátil y elegante (¿lo llevará también la reina Letizia en el futuro?). Como el resto de la cápsula, este bolso de Narciso Rodriguez x Zara tuvo una acogida inmejorable por el gran público y no tardó demasiado en colgar el cartel de ‘agotado’.

De esta forma, la pequeña de Zarzuela no solo ha vuelto a poner en relieve que en su vestidor abundan las marcas ‘low cost’ españolas sino que además nos ha dejado un buen sabor de boca mientras esperamos su próxima aparición, que probablemente será el 25 de mayo, día en que se celebra su confirmación religiosa en el colegio Los Rosales de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último