La infanta Elena sabe que la perfecta invitada a una boda viste de azul

La hija mayor de la reina Sofía y el rey Juan Carlos ha acudido al enlace de su primo,  Philippos de Grecia, hijo de los reyes Constantino y Ana María, con Nina Flohr en Atenas, en un evento en el que también ha estado su madre. 

La infanta Elena a su llegada a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr

La infanta Elena a su llegada a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr.

/ Gtres

Atenas ha sido testigo de la última boda real europea. Aunque en el país heleno el régimen político actual es una república parlamentaria, su tradición monárquica es extensa y está viva. Prueba de ello es la boda de Philippos de Grecia, hijo de los reyes Constantino y Ana María, con Nina Flohr, hija del empresario Thomas Flohr, propietario de la empresa suiza de jets privados, VistaJet. Se trata de la primera boda real que se celebra en suelo ateniense en 57 años.

No ha faltando en el evento, cuya ceremonia religiosa (por el rito ortodoxo) ha tenido lugar en la catedral de la Asunción de Santa María de la capital helena, situada en la céntrica plaza Mitropólis, representación de la familia real española.

Por supuesto, pese a asistir ayer mismo a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, no ha faltado a la boda la reina Sofía, tía del novio y hermana del padre de este. La madre del rey Felipe VI de España ha llegado al templo junto a su hermana, la princesa Irene, luciendo un vestido largo de color verde decorado con capas y volantes en su parte baja.

La reina Sofía y la infanta Elena, la representación española en la boda

También ha acudido, aunque no ha llegado junto a su madre, la infanta Elena, madrina de bautizo del novio, que había en Atenas antes que la reina Sofía. De hecho, pudo acudir a la cena preboda que dieron los novios la víspera de su enlace. No ha asistido, en cambio, la infanta Cristina, que sí asistió a la ceremonia civil en la que contrajeron matrimonio su primo Philippos y Nina Flohr el pasado mes de diciembre en la estación de esquí suiza de Saint Moritz.

La infanta Elena con vestido azul y chaqueta brillante

La infanta Elena con vestido azul y chaqueta brillante.

/ Gtres

La madre de Victoria Federica y Felipe Juan Froilán ha apostado por un color perfecto para este tipo de eventos, el azul marino. En concreto, ha lucido un vestido midi elegante con un único detalle decorativo: un fruncido en el lateral de la cintura muy acertado. Rompe el minimalismo de su look una chaqueta corta con mangas tres cuartos en un azul más oscuro que el vestido decorada por lentejuelas por toda su superficie.

También son azul marino los zapatos joya de tacón bajo con los que ha rematado un notable look de invitada en el que ha puesto la guinda una cartera de mano de color negro y un llamativo collar grueso con pulsera a juego. Un natural y elegante semirrecogido es el último detalle de la apuesta de la infanta Elena para asistir a la boda real de Philippos de Grecia y Nina Flohr en Atenas, la tierra que vio nacer a su madre, la reina Sofía.

Síguele la pista

  • Lo último