Puede que desde hoy mismo quieras hacerte con la que se ha convertido en la nueva prenda oficial de la cuarentena: los shorts de aires deportivos

Las que más saben de moda no han dudado en lucirlos ya en las calles y sus diseños son de lo más originales.

La influencer Aretha Fusté con shorts deportivos

La influencer Aretha Fusté con pantalones cortos de aires deportivos de Nike.

/ @arethalagalleta

Si hay una prenda que nos acompaña cada verano, más allá de minivestidos, trajes de baño o sandalias, esa son los shorts deportivos. Una pieza que precisamente ha pasado ahora a convertirse en la más acorde de todas en unos paseos oficiales durante la cuarentena, en pleno mayo y con unas temperaturas tan apetecibles que han potenciado su posición como la perfecta para la ocasión.

Así lo hacen justo en un momento en el que los aires 'sporty' no son juzgados y sí muy deseados por todas, llegando incluso algunas prescriptoras de moda a alzar tales artículos a un nivel extremo en el que hay cabida para una combinación de chándal con sandalias de tacón que resulta ser tan esperpéntica como exitosa.

Algo que explica el triunfo de unas modas que todo lo aceptan, corroborando parte de ello mallas de ciclista que lucen con camisas o colores flúor establecidos como alternativa al clásico y elegante negro. Todo como parte de una ola 'athleisure' de la que no esperábamos declararnos fans pero que así ha acabado sucediendo sin que opusiéramos gran resistencia y para la que ya hemos encontrado musas, entre ellas, las 'it girls' Aretha Fusté, Veronica Ferraro o Natalia Cabezas.

Las influencers Aretha Fusté, Veronica Ferraro y Natalia Cabezas con shorts deportivos

De izquierda a derecha, las influencers Aretha Fusté, Veronica Ferraro y Natalia Cabezas con shorts deportivos durante la cuarentena.

/ D.R.

Y de tal tendencia, una de sus vertientes se mantiene fiel a la sencillez y comodidad absoluta de las que tales pantalones cortos nos recuerdan que su uso puede ser tan versátil como el de una camiseta básica blanca. Encumbrados así como la nueva versión veraniega del conjunto deportivo sustituyendo a leggings, los clásicos de firmas como Adidas, Nike o Puma han pasado a ser el nuevo objeto de deseo de las calles con el que disfrutar de breves escapadas.

Y sí, por supuesto que <strong>sudadera</strong> se ha convertido en su acompañante oficialla sudadera se ha convertido en su acompañante oficial en modelos en los que hay cabida para estampados 'tie-dye' recuperando además los diseños más ochenteros. Aquí, las propuestas de Woman.es:

Síguele la pista

  • Lo último