H&M x Mugler: primer vistazo a la colección más deseada de la primavera 2023

Confirmado: la nueva colaboración de H&M con una firma de lujo será con Mugler. Y ya tenemos las primeras imágenes y la fecha de lanzamiento.

Primera imagen de la colección H&M x Mugler

Primera imagen de la colección H&M x Mugler.

/ H&M x Mugler

Las colaboraciones se han convertido en una de las fórmulas más exitosas y recurrentes del mundo de la moda y, si hay una marca que domine a la perfección este arte, esa es H&M. Fue en 2004 cuando el gigante sueco lanzó su primera cápsula junto a un diseñador asociándose con Karl Lagerfeld y, desde entonces, muchas firmas de lujo han repetido el patrón para acercar sus prendas al gran público con un precio asequible: Versace, Moschino, Balmain, Simone Rocha, Kenzo, Jimmy Choo… una lista larga y exitosa que se amplía este 2023 con la llegada de Mugler

Bajo la batuta de Casey Cadwallader, director creativo de la enseña desde 2018, la colección, que incluye prendas para mujer, hombre y niño sin renunciar al estilo 'genderless' que siempre han defendido, reúne todas las señas de identidad del Mugler actual -hombreras protagonistas, cortes ceñidos a la cintura, una oda a las curvas y a las líneas del cuerpo…- al mismo tiempo que homenajea el legado de la casa con una serie de remakes de archivo de edición limitada que recuerdan el papel central de su fundador, Manfred Thierry Mugler, en las pasarelas de los años 80 y 90. 

Kylie Jenner en los CFDA Fashion Awards 2022

Kylie Jenner con vestido de escote asimétrico de Mugler en los CFDA Fashion Awards.


/ Evan Agostini

El genial diseñador francés, que falleció en enero de 2022, llegó a participar en las primeras fases del proyecto, por lo que el guiño era obligado. “Todos nos sentimos honrados de haberle conocido y es muy especial que haya estado involucrado en las etapas iniciales junto con Casey y la casa Mugler”, explica Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, y señala que gracias al nuevo creativo “Mugler se ha convertido en una de las casas más innovadoras y emocionantes del panorama actual”, que cuenta además con el beneplácito de las hermanas Kardashian Jenner, las Hadid, Hailey Bieber, Dua Lipa y, en definitiva, de todas aquellas que marcan los ritmos en el mundo de la moda contemporáneo. 

Y, ¿qué tipo de prendas podemos esperar de la asociación de H&M x Mugler? En palabras del propio Cadwallader, “la colección es una celebración de todo lo que define a la firma y cada pieza es auténticamente Mugler, desde los monos, que se han convertido en una de nuestras señas de identidad, hasta la elegante sastrería y los vaqueros más trabajados. Es una muestra de nuestros iconos”. 

De momento, ambas firmas nos han hecho un pequeño ‘spoiler’ a través de sus redes sociales y parece que las aberturas imposibles, las transparencias y los patrones arriesgados serán el hilo conductor de esta línea que nos recuerda a los desfiles vanguardistas y la alta costura que rompe fronteras que abandera Mugler. 

Como es habitual, la cápsula promete desatar la locura entre las compradoras, así que no olvides marcar el 11 de mayo en tu agenda, ya que será el día que llegue tanto a las tiendas seleccionadas de H&M en todo el mundo como a su página web. ¡Estamos deseando verlo! 

Síguele la pista

  • Lo último