Guía de estilo para llevar el calzado de la temporada: las alpargatas con cuña

Ganar altura con estilo y comodidad es todo lo que le pedimos al verano.

Sara del blog College Vintage con alpargatas con cuñas blancas

Sara Escudero con alpargatas de cuña en color blanco durante sus vacaciones

/ College Vintage

El zapato está llamando a nuestras puertas para abrirse paso y aquí te contamos cómo puedes combinarlo. Hablamos de las alpargatas con cuña.

¿Hueles eso? Es el verano, la playa y las vacaciones llamando a tu puerta con la esperanza de poner algo de distracción a un pasado reciente y amargo. Siempre tenemos la sensación de que el verano es terapéutico. El mar, la arena, la comida, el sol... Parece que sea una medicina y que ahora la necesitamos más que nunca.

Para llenar de buenas vibraciones lo que está por venir nos gusta hablar de qué haremos, de dónde iremos y qué nos pondremos. Y, en especial el verano tiene un calzado por el que suspiramos enseguida: las alpargatas con cuña. Un zapato tan clásico de nuestra tierra como del resto de Europa ya. Cómodo, versátil y bonito. Tres adjetivos que nos han convencido para hacer una guía de estilo para llevar las alpargatas.

Una breve clase de historia de la moda como dato curioso, pues el saber no ocupa lugar. Su origen conocido se remonta al antiguo Egipto, de donde son las alpargatas. Los primeros fabricantes de alpargatas en España ofrecieron los prototipos de este calzado tan peculiar hace cuatro mil años, nada más y nada menos. Para más datos, aquellas alpargatas antiquísimas se atesoran hoy en el Museo Arqueológico de Granada. Se trataba, como en la actualidad, de un calzado liviano, con suela de cuerda (yute o soga) y diseño en lona. Probablemente, por su flexibilidad y frescura, resultaría un zapato cómodo de llevar para soldados a la hora de enfrentar enemigos, aunque siglos más tarde su uso se popularizó entre los campesinos, llegando a coronar trajes regionales.

FALDAS

Midi, mini o maxi. Las faldas veraniegas convuelo, corte cascada o volantes agradecerán este calzado que combina en perfecta armonía. Además, puedes hacer el 'outfit' más veraniego y playero aún si con escoges una falda de estilo pareo y la combinas con tu bañador favorito y un bolso de yute.

Jeanne Damas con alpargatas con cuña negras y falda midi

Jeanne Damas con alpargatas con cuña negras y falda midi

/ @jeannedamas

VAQUEROS

Por si el entretiempo nos juega alguna mala pasada o simplemente para la que adora esta prenda y aún siendo verano no la abandona. Las alpargatas con cuña se funde perfectamente con un vaquero de corte recto (en plena tendencia) o con uno acampanado. Añade una camiseta de manga corta o un body de tirantes ¡et voilá!

Alpargatas con cuña y vaqueros largos
D.R

VESTIDOS

El clásico de los clásicos con el que nunca fallas y además te vistes en menos de 3 minutos. Escoge el vestido favorito de tu armario de verano (mini, midi o maxi), átate las cuñas y sal a comer a un chiringuito o a tomar unas copas por la noche al borde de la arena.

Anne-Laure Mais con vestido lila y alpargatas con cuña blancas

Anne-Laure Mais con vestido lila y alpargatas con cuña blancas

/ @annelauremais

SHORTS O MINIFALDA VAQUERA

Sin duda alguna el look del que hemos abusado más. Unos shorts o pantalones cortos, un top y a la calle. Pero la magia de las alpargatas con cuña está justamente en este tipo de 'outfits' cuando pasas de algo normal a un estilo elegante y 'chic'. Perfecto para entretiempo si le añades una blazer.

Alpargatas con cuña y minifalda vaquera
D.R

Prácticamente se pueden combinar con todo tu armario del verano y si las tienes en dos colores serás la reina de los paseos. No duelen, no rozan y estiliza al máximo la pierna.

¡Echa un vistazo a las alpargatas del 2020!

Síguele la pista

  • Lo último