Las gafas más "verdes" de Marc by Marc Jacobs

¿Tienes que renovar tus gafas de sol? La nueva colección eyewear de Marc by Marc Jacobs, de inspiración vintage-chic, apoya a The Nature Conservancy, una asociación que trabaja a nivel mundial para proteger el medio ambiente.

Marc by Marc Jacobs

Uno de los programas de The Nature Conservancy, en estrecha colaboración con Marc by Marc Jacobs, se llama "Planta una semilla, haz crecer un árbol y salva un bosque". y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

La misión de esta organización, comprometida a nivel mundial con la salvaguardia del medio ambiente, es repoblar el Bosque Atlántico en Brasil, uno de los bosques tropicales con más peligro de extinción del mundo (actualmente, sólo se conserva el 12% de su superficie original). Para ayudar a este proyecto, las gafas de sol bio-based, en concreto el modelo MMJ 261/s (240 €), se ha relizado con un material derivado de las semillas de ricino. Esta montura, de color chocolate con varillas verdes que evocan la textura de las hojas, está protegida por un estuche de piel reciclada, realizado con sobras de cuero posteriormente reelaboradas. Como apoyo a este proyecto, Marc by Marc Jacobs donará una parte a The Nature Conservancy para contribuir a la repoblación del Bosque Atlántico.

Más info sobre la campaña...

“Plant a Billion Trees” nace en abril de 2008 con el objetivo de restaurar y plantar 1.000 millones de árboles en el Bosque Atlántico de Brasil. Éste en el paso tuvo la extensión de dos veces Texas, abarcaba la zona oriental de Brasil, el norte de Argentina y la zona oriental de Paraguay. Actualmente, más del 93% del bosque ha desaparecido a causa del rápido desarrollo de Brasil y para albergar los 130 millones de residentes de la región que contituyen el 70% de la población brasileña. A pesar de que el 7% restante está altamente fragmentado, estas últimas exuberantes zonas de bosque representan una de las áreas más ricas en biodiversidad de la tierra. www.plantabillion.org.

Síguele la pista

  • Lo último