Gafas para ver un mundo mejor

¿Puede un accesorio tan cotidiano como este tener el poder de crear un impacto positivo en el planeta? Si es de Parafina, SÍ.

Parafina colección sol 2022

Parafina colección sol 2022.

/ D.R.

Plástico de botellas de agua, latas de refresco, goma de neumáticos o bambú orgánico, ¿imaginas que estos residuos reciclados puedan convertirse en un accesorio de lo más cool? Parafina lo ha logrado.

Utilizando materiales reciclados y orgánicos fabrican sus gafas de sol, de lectura y de pantallas. ¡Y qué gafas! Chulísimas, ligeras y de super tendencia. En Woman ya hemos caído rendidas a varios de sus modelos para la próxima temporada. Y la cosa no queda ahí. Además de ser los reyes del upcycling, la marca española de gafas ecológicas que nació en 2014, tiene en marcha su proyecto social #ParafinaSocialProject en Paraguay.

Un proyecto con corazón

El 5% de sus ventas netas de gafas se destina a garantizar el acceso a una educación estable y de calidad a los niños con muy pocos recursos de la Barriada de Fátima, un pequeño suburbio de Asunción. Con 80 estudiantes becados, buscan formar a los niños en valores positivos para que luego sirvan de agentes de cambio tanto para su comunidad como para su país. ¡Casi nada!

Además cada niño becado recibe un estuche igual a la funda de gafas que te llevas al comprar unas Parafina.

Parafina social proyect

Parafina.

/ D.R.

Un esfuerzo que se ha visto reconocido con el distintivo B Corp (TM), (es la primera marca de gafas española en lograrlo) un sello que reconoce a las empresas que cumplen los más altos estándares verificados de impacto medioambiental y social. De hecho, en comparación con una producción de gafas fabricadas con materiales convencionales, su colección 2022 de sol se ha elaborado con un ahorro de agua equivalente a 16 piscinas olímpicas y un ahorro de emisiones de CO2 equivalente al uso de más de cuatro millones de bombillas led de 40W encendidas durante 24 horas. Aquí lo tenemos claro: ¡Somos Parafina!

Residuos Parafina

Parafina.

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último