Las gafas de sol son para el verano: 10 modelos infalibles

El accesorio imprescindible del verano (con permiso de la mascarilla) se renueva una temporada más con diferentes formas y colores. Aquí tienes algunos de los modelos más llamativos (y tentadores) que, además, son capaces de mejorar cualquier look. 

Look con gafas de sol visto en el 'street style' de Copenhague

Look con gafas de sol visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Valentina Valdinoci

Las gafas de sol son un complemento acertado en cualquier época del año, pero en verano, además, se convierten en un imprescindible. Te acompañan en los paseos a la oficina, en las tardes de 'terraceo' y en las ansiadas vacaciones en la playa, y no pueden faltar en tu bolso cada vez que sales de casa; por eso, se merecen una atención especial.

Obviamente, el requisito indispensable que le exigimos a unas gafas de sol es que protejan nuestros ojos, pero resulta innegable que la parte estética cada vez tiene más peso a la hora de elegir un nuevo diseño. Al fin y al cabo, ¿quién tiene un solo par de gafas de sol?

Sezáne lanza su primera colección de gafas de sol

Sezáne lanza su primera colección de gafas de sol: dos modelos hechos en Francia, con acetato y lentes antirreflectantes. 

/ Sézane

Por esta razón, muchas firmas de moda se animan cada verano a lanzar sus propias colecciones; es el caso, por nombrar solo unas pocas, de Massimo Dutti, Tommy Hilfiger o Sézane (esta última, acaba de presentar su primera línea de gafas de sol este 2021), donde puedes encontrar modelos ideales para combinar con tus looks.

Mención aparte merecen las marcas especializadas en la materia, como Ray-Ban, Multiópticas, Ipizipi o Etnia Barcelona, cuyos catálogos (amplísimos) tienen diseños para todos los gustos. ¿Las más buscadas este verano? 'Overzise' y bien llamativas.

Sin embargo, las tendencias van y vienen y, si algo tienen las gafas de sol es que resulta sencillo encontrar modelos infalibles que resistan con maestría el paso de los años porque son iconos atemporales.

Son, por ejemplo, las de estética retro tipo ojos de gato (al más puro estilo Audrey Hepburn), las inmortales de silueta aviador, que se popularizaron gracias a los pilotos aéreos de la Segunda Guerra Mundial; o las geométricas y con pasta, que se pusieron de moda en los 60 gracias a personajes icónicos como Jacqueline Kennedy o Brigitte Bardot.

Audrey Hepburn con gafas de sol estilo años 50

Se empezó a llevar una montura más sofisticada terminada en pico en sus laterales...  y aparecieron incrustaciones de piedras y monturas de pasta. 

/ Courtesy Everett Collection

Síguele la pista

  • Lo último