¡Feliz Año del Tigre! Las colecciones de lujo más deseadas para celebrar el Año Nuevo chino

Gucci, Valentino, Prada o Fendi son algunas de las marcas que se han sumado a la celebración del Año Nuevo lunar. 

¡Feliz Año del Tigre! Las colecciones de lujo más buscadas para celebrar el Año Nuevo chino

¡Feliz Año del Tigre! Las colecciones de lujo más buscadas para celebrar el Año Nuevo chino.

/ Feni | Gucci | Valentino

Este 1 de febrero comienza el Año Nuevo chino, que este 2022 está dedicado al tigre. Sinónimo de valentía y fortaleza, la tradición asegura que este animal atrae la buena suerte; y, en el contexto actual, el mundo de la moda no ha perdido la oportunidad de invocarla. De Gucci a Vuitton pasando por Prada o Fendi, estas son algunas de las firmas de lujo que han lanzado cápsulas especiales para celebrar el Año Nuevo lunar.

Gucci celebra el Año del Tigre con nuevos estampados maximalistas

Gucci celebra el Año del Tigre con nuevos estampados maximalistas.

/ Gucci | Angelo Pennetta

Gucci

La casa ha creado diferentes versiones de este felino y las ha plasmado en una amplia selección de prendas y accesorios. Pintado a mano, en parches realizados mediante croché artesanal y técnicas de bordado o con un nuevo estampado que reinterpreta uno de los diseños de su archivo de finales de los 60; estas son algunas de las fórmulas con las que Alessandro Michele rinde homenaje a la naturaleza y ensalza la llegada del nuevo año.

Artículos de la colección 'Precious Tiger' de Louis Vuitton para celebrar el Año Nuevo lunar

Artículos de la colección 'Precious Tiger' de Louis Vuitton para celebrar el Año Nuevo lunar.

/ Louis Vuitton

Louis Vuitton

En su línea 'Precious Tiger' la marca muestra a este animal del zodiaco chino protegiendo un baúl de la maison, rodeado por una espesa y colorida vegetación selvática. Esta imagen se ha estampado tanto en sus pañuelos de seda como en algunos de sus exclusivos artículos para el hogar.

Prada celebra el Año del Tigre con iniciativas para proteger a esta especie en peligro de extinción

Prada celebra el Año del Tigre con iniciativas para proteger a esta especie en peligro de extinción.

/ Prada | Liu Song

Prada

Concienciados con la situación de los tigres de Amur, una especie en peligro de extinción, el grupo propone 'Acción en el Año del Tigre', que combina una campaña de moda con un proyecto dedicado a la protección de este legendario animal.

La colección cápsula de Versace para el Año Nuevo Chino

La colección cápsula de Versace para el Año Nuevo Chino.

/ Versace

Versace

El clásico estampado de La Greca se funde con el 'animal print' del tigre para celebrar el Año Nuevo lunar. Y todo ello con un potente color rojo que tiñe tanto accesorios como prendas de inspiración deportiva, de hombre y de mujer.

Reloj de edición limitada Classico Tiger, de Ulysse Nardin

Reloj de edición limitada Classico Tiger, de Ulysse Nardin.

/ Ulysse Nardin

Ulysse Nardin

Expertos en la alta relojería, han diseñado una edición limitada de 88 piezas con el que conmemoran el Año del Tigre. De movimiento automático, la esfera se ha creado siguiendo dos métodos centenarios de esmaltado que aportan carácter y exclusividad al reloj.

Detalle de las colecciones femenina y masculina de Dior para el Año Nuevo chino

Detalle de las colecciones femenina y masculina de Dior para el Año Nuevo chino.

/ Dior | Wing Shya | Brett Lloyd

Dior

La firma francesa se desmarca llenando de mariposas y flores su cápsula de mujer para el Año Nuevo Lunar, la cual incluye una nueva versión de algunas de las piezas más emblemáticas de la enseña, como los bolsos 'Saddle' y 'Lady Dior'. Mención aparte merece la línea masculina ideada por Kim Jones en colaboración con el pintor Kenny Scharf, que presenta la faceta más divertida y naif del tigre.

Los bolsos con estampado de tigre de Valentino en homenaje al Año Nuevo chino

Las piezas con estampado de tigre de Valentino en homenaje al Año Nuevo chino.

/ Valentino | Xiao Gang​

Valentino

Bajo el nombre Valentino Tiger 1967, la marca ha presentado una colección protagonizada por este vibrante 'animal print', con el que Pierpaolo Piccioli hace referencia a un estampado histórico visto por primera vez en la Alta Costura de otoño/invierno de 1967.

Bottega Veneta

La celebración menos convencional ha sido, sin duda, la de Bottega Veneta, que se ha apoderado de la Gran Muralla para celebrar el Año Nuevo chino. ¿Su intervención? Cubrir el monumento con una alfombra de su icónico color verde y su logo. A cambio de este privilegiado emplazamiento, la marca italiana se ha comprometido a realizar una donación para ayudar al mantenimiento de la fortificación.

Fendi

Combinando elementos modernos con motivos arraigados en la cultura china, la cápsula de Fendi emplea el 'animal print' del tigre como hilo conductor de una colección en la que no faltan los toques de rojo y dorado.

La cápsula de Fendi se rinde al 'animal print' como homenaje al Año del Tigre

La cápsula de Fendi se rinde al 'animal print' como homenaje al Año del Tigre.

/ Fendi

Síguele la pista

  • Lo último