Fallece el diseñador Emanuel Ungaro, el alumno aventajado de Cristóbal Balenciaga

A los 86 años de edad. 

El diseñador francés Emanuel Ungaro ha fallecido a los 86 años de edad

El diseñador francés Emanuel Ungaro ha fallecido a los 86 años de edad.

/ Gtres

No ha sido este un fin de semana positivo para la industria de la moda porque dos nombres importantes nos han dejado. Al fallecimiento de la joven modelo Mama Cax a sus 30 años de edad por una complicación médica hay que sumar el del diseñador francés Emanuel Ungaro, que ha muerto a los 86 años de edad, según ha confirmado el diario italiano La Stampa.

Ungaro era uno de los grandes creadores dentro de la moda de la segunda mitad del siglo XX. Formado durante seis años al lado de Cristóbal Balenciaga y otros cuatro más posteriormente junto a Andrè Courregès, creó su propia firma en los años 60 en París. Gracias a su particular visión de la moda femenina, con un punto vanguardista que se plasmó en diseños que hoy siguen estando vigentes como las prendas metálicas, se ganó a pulso un hueco en el olimpo de los mejores diseñadores de su generación, algo que se plasmó con premios tan prestigiosos como la Aguja de Oro que recibió en 1999.

El diseñador galo llevaba 10 años retirado de la actividad profesional, aunque ya desde el año 2005 se desvinculó definitivamente de su propia marca, la cual vendió tras la marcha de Giambattista Valli, al que había elegido como su sucesor, para formar su propio sello.

Precisamente el italiano ha querido despedirse de su maestro con un mensaje a través de Instagram agradeciéndole que le enseñara tanto en su día.

En España, además de ser muy recordado por ser el aprendiz de Balenciaga, también fue muy mediático el vestido que diseñó a Eugenia Martínez de Irujo para su boda con Francisco Rivera Ordoñez, y es que Ungaro también se distinguió a lo largo de su carrera por la moda nupcial.

Síguele la pista

  • Lo último