Seguro que tú también la has usado: Esta es la tendencia de los 2000 que vuelve

¿Quieres probar una de las grandes tendencias de moda para este invierno 2023? Entonces tienes que probar la combinación de falda sobre pantalón.

Falda sobre pantalón
Falda sobre pantalón / Imaxtree

Tras el triunfal regreso de las botas UGG, otra tendencia de moda de la era de los años 2000 ha vuelto a las pasarelas y al street style. Hablamos de la combinación de falda y pantalón en un look a capas en el que la falda se lleva directamente sobre el pantalón y se combinan ambas partes de abajo.

A la hora de elegir tu atuendo, ya no tienes que decidir entre las dos piezas. ¡Sí! Y esto tiene otra ventaja, sobre todo en invierno, y es que simplemente vamos mucho más abrigadas, y sin perder ni un ápice de estilo.

Te mostramos cómo funciona la tendencia de falda sobre pantalón y cómo puedes combinarla fácilmente.

La efecto Y2K: ahora todo el mundo lleva falda sobre pantalón

Si echamos la vista atrás a los looks de la década de los dosmil, hay una tendencia que seguro que recuerdas: la falda sobre el pantalón. Y es que, esta fue una de las tendencias de moda por excelencia en esos años, especialmente cuando se combinaban vestidos coloridos y estampados con vaqueros acampanados de lo más cool, una moda que incluso llegó a más de una alfombra roja.

Pero si estas combinaciones dosmileras te parecen un poco salvajes, puede estar tranquila, porque la vuelta de las faldas sobre los pantalones esta vez es mucho más sencilla hoy en día y, por lo tanto, mucho más ponible. Pero, ¿cuál es la mejor manera de combinar las dos prendas sin que el conjunto resulte demasiado recargado? Te lo mostramos. Porque aunque el conjunto resulta especialmente armonioso cuando la falda y el pantalón están coordinados en color y material y cuanto más parecidas sean las piezas, hay otras muchas formas de hacerlo igual de estilosas.

Falda y pantalón de los mismos colores

Una combinación adecuada es, por ejemplo, unos pantalones acampanados de tela combinados con faldas amplias del mismo color. Son especialmente interesantes los materiales de líneas rectas que añaden un toque de elegancia a la mezcla informal. Conviene saber que si la falda y el pantalón son exactamente del mismo color, los materiales también pueden ser diferentes en su tacto.

Falda sobre pantalón en el mismo tono


/ Imaxtree

Falda vaquera combinada con jeans

Otra alternativa es una mezcla informal de vaqueros claros y una falda vaquera de color a juego. Porque aquí el punto culminante de la combinación falda-pantalón sólo se aprecia realmente en un segundo vistazo. Como las dos piezas ya son bastante lisas, también puedes añadir un poco de color a la parte superior y a los accesorios.

Falda sobre pantalón vaquero


/ Imaxtree

Falda estampada con pantalones

Las que se atreven con todo en términos de moda, en cambio, optarán por un llamativo modelo de falda estampada que combinar a la perfección con el pantalón elegido, manteniendo el resto de prendas del look en sencillos básicos que no deben robar el protagonismo a las dos piezas centrales del outfit.

Falda sobre pantalón estampada


/ Imaxtree

Falda y pantalón en una mezcla de materiales con cuero y terciopelo

También nos gusta mucho la combinación de falda y pantalón de la influencer Xenia Adonts. En realidad, el look es totalmente sencillo, pero no por ello deja de causar un gran impacto visual. La interacción entre la suave falda de terciopelo y el pantalón de cuero, lo hace especialmente excitante. ¡Nos gusta! Consejo: En invierno, puedes añadir una chaqueta gruesa acolchada o un abrigo largo de lana.

¿Te gustaría probar a hacer tus propias combinaciones? Seguro que encuentras algo en tu armario. Fíjate en qué faldas y pantalones combinan bien y atrévete a probar nuevos looks.

Síguele la pista

  • Lo último