La evolución de Proenza Schouler

Los jóvenes diseñadores de la firma demuestran su madurez con una colección blackwhite.

1
1

Lazaro Hernandez, diseñador de Proenza Schouler junto con Jack McCollough, afirmó que esta colección es la demostración de que ambos ya han crecido, que ya no tienen veinte años y que apuestan al máximo para que su negocio salga adelante. Con los nuevos diseños quieren mostrar su madurez como personas y como diseñadores. Esta firma surgió en 2002, cuando los dos eran estudiantes en la Parsons School of Design de Nueva York y hacían su trabajo final de estudios. Ambos crearon una colección como proyecto que fue comprada entera por la cadena de tiendas de lujo Barney, hecho que les dió fama y les animó a crear su propia firma.

Ahora, diez años más tarde, ambos diseñadores se sienten más seguros y por esta razón han creado prendas sofisticadas basándose en una paleta de colores monocroma de blancos, negros y grises. ¿Por qué estos colores? Su inspiración principal ha sido la colección de fotos de casas abandonadas de California Zuma Beach hecha por John Divola en 1970, evidentemente, eran fotos en blanco y negro.

No pierdas detalle de la evolución de la firma, que propone prendas como faldas de lápiz, abrigos de tweed y la prenda estrella del próximo invierno: chaquetas de corte estilo tortuga.

Síguele la pista

  • Lo último