Si te gusta el estampado de leopardo, tienes que fichar este vestido de Stradivarius

El ‘street style’ se ha rendido al leopardo.
El ‘street style’ se ha rendido al leopardo. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

El ‘animal print’ se ha consolidado como una de las tendencias más importantes de esta temporada, conquistando no solo las pasarelas, sino también las calles y las redes sociales. Es más, estas últimas son, sin duda, las grandes "culpables" de su éxito. Pese a su estética actual y moderna, lo cierto es que el estampado de leopardo ha sido un elemento recurrente en el mundo de la moda desde hace décadas. De hecho, para entender su fama tenemos que remontarnos a los años 40, cuando diseñadores como Christian Dior lo introdujeron en sus colecciones, inspirándose en la elegancia y la fuerza del felino. Desde entonces, ha experimentado múltiples reinterpretaciones y ha sido utilizado por innumerables marcas de lujo, convirtiéndose en un clásico atemporal. Quizás, lo que hace que este motivo sea tan relevante en la industria de la moda sea su capacidad para transmitir empoderamiento y sofisticación. Además, su versatilidad le permite adaptarse a (casi) cualquier estilo y ‘look’, desde los más urbanos hasta los más glamurosos. Marcas icónicas de la talla de Dolce & Gabbana, Saint Laurent o Roberto Cavalli han sido pioneras a la hora de elevar este estampado a lo más alto, creando piezas memorables que han dejado una marca indeleble en la historia ‘fashion’.

Detalle de uno de los diseños de la colección Primavera/Verano 2024 de Celine by Hedi Slimane

Detalle de uno de los diseños de la colección Primavera/Verano 2024 de Celine by Hedi Slimane

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Siguiendo su estela, vemos a etiquetas como Celine, Jacquemus o Nina Ricci, recoger el testigo e incluirlo entre sus propuestas para la Primavera/Verano 2024. Gracias a ellas, arrancó una fiebre que promete extenderse más allá del verano y triunfar –más si cabe– durante los próximos meses otoñales.

El vestido de leopardo más bonito de la temporada

Como te avanzábamos, el ‘animal print’ ha experimentado un resurgimiento notable, conquistando nuevamente el corazón de diseñadores, ‘celebrities’ y amantes de la moda. Las redes sociales se han inundado de imágenes de ‘influencers’ luciendo prendas con este estampado, demostrando su capacidad para aportar un toque de audacia y estilo a cualquier ‘look’ y, como era de esperar, las firmas ‘low cost’ han plagado su catálogo con piezas cubiertas con este motivo.

Entre las múltiples prendas que lucen este estampado, hay una que destaca por su elegancia y versatilidad: un vestido de tirantes de Stradivarius. Además, este nos gusta especialmente porque pese a que su estampado pueda sugerir un estilo ‘sexy’ y, en cierto modo, salvaje, su silueta bucólica lo convierte en una pieza única y atemporal, tan delicada como femenina, que no puede faltar en el armario de cualquier amante de la moda. Es la opción perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cita romántica o una salida con amigas.

Vestido de leopardo de Stradivarius

Vestido de leopardo de Stradivarius

/ Stradivarius

COMPRAR

Por otro lado, su tejido ligero y fluido lo hace ideal para los cálidos días de primavera y verano, mientras que su diseño versátil te permitirá combinarlo fácilmente, ya sea con una chaqueta de cuero o con una ‘blazer’ elegante si buscas un ‘outfit’ más sofisticado.

Síguele la pista

  • Lo último