Enigma resuelto: la falda definitiva del verano es la de corte pareo

Pero no vale cualquier modelo, si es estampada ganarás muchos más puntos.

Falda pareo

Falda pareo de Zara (colección verano 2022).

/ ZARA

Cada verano tiene una falda fetiche. Una versión con personalidad propia, aunque suele inspirarse en modelos estivales anteriores, que sobre sale del resto de propuestas. No es que exista solo una falda posible pero siempre hay una pieza ganadora que pasa a convertirse en tendencia absoluta. Este 2022, la prenda femenina por excelencia del guardarropa mira hacia un imprescindible del look playero.

La opción ganadora es la falda pareo, pero no vale cualquiera, tiene que ser estampada recordando la estética bohemia de los nostálgicos años 70. ¿Los colores? desde ácidos hasta los más tierra y el corte, indiferente. Las marcas apuestan tanto por la versión corta como midi. En realidad este hit no es casual, la temporada gira en torno a la vuelta del estilo boho chic, tan aplaudido en verano por las que más saben de moda.

falda pareo pasarelas
falda pareo pasarelas

Sobre las pasarelas, firmas como Johanna Ortiz o Mossi Skr incluyen esta prenda en cuestión en su colección primavera-verano 22. Mientras la primera opta por una versión estampada, la segunda juega con el patchwork proponiendo una zona lisa en denim y otra con dibujos geométricos. Propuestas que saltan a los looks de calle gracias a las firmas fast fashion, como Zara, Mango o Cortefiel.

Cómo llevar la falda pareo si quieres parecer más alta

Estamos ante una de las prendas que más facilidades ofrece a la hora de ser combinada. Camisas, camisetas o tops pueden ser la pareja de baile perfecta de la falda pareo, que este verano triunfa en el armario estival. Incluso el básico entre los básicos, la camiseta blanca, es una elección ganadora.

Pero además de su versatilidad, tenemos que tener en cuenta un punto importante si queremos sacar partido a uno de los must haves de la temporada: su corte. Es decir, lo idóneo es que elijas un modelo de tiro alto (corte a la cintura) porque así conseguirás ese efecto que tanto nos gusta de parecer más alta.

look Mango

Falda pareo en tono marrón chocolate, con rayas verticales estampadas (lookbook verano 2022)

/ MANGO

Y ya, si rizamos más el rizo, súbete a unas sandalias con plataforma para estilizar (aún más si cabe) tu silueta.

Paula Ordovás es una de las influencers que adora la falda pareo y que luce en modo total look con una camisa de mangas volanteadas y corte cropped.

Otra de las influencers españolas, Rocío Osorno, luce su falda pareo estampada con un top de ganchillo, tirante ancho y escote cuadrado. En sus pies lleva unas sandalias a tiras de plataforma.

Por otro lado, Aida Artiles nos muestra un outfit con una versión en corto que combina con una camiseta a rayas de manga larga y chanclas planas tipo Birkenstock, con calcetines.

Tres looks distintos con un denominador común, el corte a la cintura para alargar tus piernas y parecer más delgada. Si quieres sumarte a la tendencia en faldas hemos fichado ocho modelos, que puedes lucir sobre el asfalto o en la playa.

Síguele la pista

  • Lo último