Elisa Pomar: las joyas ADLIB que enamoraron a Dolce & Gabbana, Kylie Jenner y Lady Gaga entre muchos otros

 La diseñadora de Adlib Ibiza Elisa Pomar eleva la joyería con sus espectaculares y elegantes filigranas al mercado internacional.

Joyas Elisa Pomar
Joyas Elisa Pomar / Muchigraphy y Álex del Río

Siempre tuvo claro que su destino era continuar con el legado de su familia. Rodeada desde la cuna de artesanos joyeros –su bisabuelo era conocido como el joyero del rey porque el rey Alfonso XIII le compraba las joyas a sus amantes–, Elisa Pomar comparte la misma pasión desde que tiene recuerdo. Probablemente, también sea herencia de sus predecesores la fascinación que siente por la emprendada, uno de los elementos más representativos de la cultura de la Isla Blanca: «Ibiza lo es todo para mí y la marca no existiría sin esta joya; más del 80 % de mis diseños están inspirados en ella», asegura, refiriéndose a las hileras de cruces y sellos entrelazados, anillos –24 según la tradición– y pendientes en un ritual sinónimo de celebración nupcial para las ibicencas y que ella misma luce en la foto. 

Un nuevo camino

Sentadas las bases, Elisa Pomar emprendió toda una catarsis creativa con el fin de enfrentarse a su mayor desafío profesional y personal: alabar la antigüedad de la tradición joyera en una nueva receta creativa más moderna y actualizada, inspirada en parte en sus muchos viajes.

Joyas de Elisa Pomar

Joyas de Elisa Pomar

/ Muchigraphy y Álex del Río

Bajo esta premisa nació su marca homónima en 2008, que poco tardó en recibir la Medalla de Oro del Consell d'Eivissa por conseguir esa sinergia única entre la vanguardia de sus diseños y el respeto por sus raíces. «Para hacer evolucionar la joyería ibicenca hay que conocerla muy bien, así como nuestra cultura, para no saltarnos nuestros valores» asegura la diseñadora. «Mi marca es muy atrevida, barroca y excesiva, pero siempre respeta las líneas que no se deben cruzar» añade.

Enclaves mágicos

Sus dos tiendas en Ibiza –y una próxima apertura– son auténticos templos de joyería y gracias a ellos Elisa Pomar también conquista corazones lejos de la isla: colaboró con Dolce & Gabbana en 2016, con la diseñadora Maya Hansen en 2018 y con la firma Figtree en 2020.

Una de las tiendas de Elisa Pomar en Ibiza

Una de las tiendas de Elisa Pomar en Ibiza

/ Muchigraphy y Ález del Río

Han llevado sus creaciones Cindy Crawford, Lady Gaga, Kate Upton, Kylie Jenner, Nadja Auermann, Laura Pausini y Nieves Álvarez, entre otras celebrities. 

Síguele la pista

  • Lo último