Lady Gaga, protagonista de la película 'House of Gucci'.  | YOUTUBE

Ebay, Vestiaire Collective y el armario de Lady Gaga, así la vistieron para House of Gucci

La cinta narra la historia de la muerte de Maurizio Gucci (heredero de la marca de lujo), que fue asesinado en un plan supuestamente orquestado por su esposa, Patrizia Reggiani.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tras el exitazo de su papel en la serie 'American Horror Story' (por la que se llevó un Globo de Oro) y de la película 'Ha nacido una estrella', la producción que protagonizó junto a Bradley Cooper (con rumores amorosos incluidos) y por la que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original hace ya tres años, teníamos muchísimas ganas de volver a ver a Lady Gaga en su faceta como actriz.

Después del lanzamiento el año pasado de su último trabajo musical, con colaboración estelar de Ariana Grande, por fin la diva del pop ha decidido embarcarse en una nueva aventura cinematográfica, y el asunto promete tanto como la imagen que ha compartido la propia Gaga junto a su compañero en la película en cuestión, Adam Driver, nominado al Oscar a Mejor Actor en 2019 por 'Historia de un matrimonio'. 

Desde que vimos publicada la primera foto del rodaje, nos dimos cuenta de una cosa, Gaga estaba tan bien caracterizada, que parecía la mismísima Sra. Gucci en persona. ¿Cómo lo han conseguido? Pues con un diseño de vestuario minucioso y el trabajo de maquillaje y peluquería. 

La diseñadora de vestuario Janty Yates creó para la película un vestuario formado a base de hallazgos vintage y de época que compró a través de eBay y Vestiaire Collective, además de diversos préstamos que consiguió para el filme. Dos piezas proceden del archivo de Gucci (a diferencia de algunos miembros de la familia Gucci, la casa ha apoyado la producción), muchas de las joyas provienen de las casas de alta joyería como Bulgari y Boucheron, y hasta una cota de malla de plata que viene directamente de la colección personal de la propia Gaga fueron utilizadas para ambientar el personaje a la perfección.

Desde la publicación de esa primera imagen de Gaga, en la que aparecía con un abrigo de visón y debajo una capa de Gucci con el estampado monogram, el interés por esta etapa de la firma ha ido en aumento, hasta el punto de que Gucci ha reeditado esa misma capa, un diseño original de 1969 que es toda una reliquia de la moda. 

No es la primera vez que la marca se inspira en sus diseños anteriores para sus colecciones actuales, ya que, por ejemplo, en la colección de esta primavera, en el desfile pudimos ver algunas piezas con el estampado de flora diseñado para Grace Kelly en 1966 y una reedición de un traje de terciopelo rojo de la época en la que Tom Ford era el director creativo de la firma.