Dior ya tiene sucesor

Después de muchas quinielas y diveros rumores, por fin se ha sabido: el diseñador belga Raf Simons sustituirá a John Galliano, quien dejó la 'maison' hace más de un año, en la dirección creativa de Dior.

Raf Simons

Con este anuncio se pone fin a todo un año de incógnitas y rumores, que han colocado al frente de la 'maison' a numerosos diseñadores, desde Marc Jacobs (el nombre que ha sonado con más fuerza) a Phoebe Philo, Haider Ackermann o Alber Elbaz. Simons, que dejó Jil Sander durante la pasada Semana de la Moda de Milán, será responsable de las colecciones de Alta Costura, Prêt-á-porter y accesorios femeninos. Veremos su primera colección Christian Dior Haute Couture este próximo julio, en París.

"Me uno a la magnífica casa Dior con el mayor respeto a su tremenda historia, su conocimiento y destreza sin igual", aseguró el diseñador en un comunicado.

Durante estos meses, el antiguo ayudante de Galliano, Bill Gaytten, ha ejercido de director artístico de Dior, presentando varias colecciones. Sin embargo, su trabajo ha sido fuertemente criticado en el sector por carecer del don de su predecesor. De hecho, la casa francesa nunca ha ocultado su intención de que el puesto fuese ocupado por un diseñador de la talla de Galliano. El británico fue despedido de Dior (así como de su propia firma, John Galliano) en marzo de 2011, tras la difusión de unos polémicos insultos antisemitas que profirió, borracho, en un local parisino.

Síguele la pista

  • Lo último