El desfile de Michael Kors, en 4 claves: una oda al Mediterráneo en la Semana de la Moda de Nueva York
El diseñador rinde homenaje a los artesanos italianos con los que trabaja desde hace 35 años con su colección de primavera-verano 2025. Puro lujo silencioso en un desfile que nadie ha querido perderse.
Espíritu mediterráneo
La enseña ha llevado el ambiente del Mediterráneo hasta el centro cultural The Shed, uno de los edificios más vanguardistas del lado oeste de Manhattan. Orgulloso del equipo con el que trabaja mano a mano desde hace 35 años, el diseñador ha querido ensalzar el trabajo de los sastres y artesanos de Italia que dan vida a sus propuestas: “Esta colección realmente resalta esa mano de obra, la sastrería y el trabajo manual, las cualidades que hacen que una pieza sea especial y única, y la convierten en algo que desea usar todos los días y poseer para siempre”, ha señalado.
Prendas que elevan
El resultado es una línea de estética mediterránea, con piezas que combinan el romanticismo de los años 50 con el minimalismo de los 90, tan en auge estas últimas temporadas. “Relajadas pero lujosas, rústicas pero opulentas, la sofisticación de la ciudad con la actitud de un resort”, explica el diseñador.
Todo ello se materializa en siluetas estilizadas de cintura definida, con vestidos tubo ajustados de corte largo, faldas suaves y pantalones relajados que evocan una elegancia sencilla, realzada por escotes profundos y sastrería sobria. El toque diferenciador llega con los bordados a mano, los flecos de rafia de estilo relajado y chic y los encajes, que se entremezclan con una paleta de colores que va del blanco y el negro a una gama de tonos tierras que abarca desde el marrón chocolate (hipertendencia) y el crudo hasta el azul o el verde.
Accesorios con personalidad
Como siempre, uno de los puntos fuertes de la presentación de Michael Kors lo han puesto sus accesorios, pensados para no pasar desapercibidos. En el apartado de calzado, los tacones esculturales ocuparon el centro de la pasarela, equilibrados por sandalias planas tipo cangrejeras aptas para el asfalto.
Pero si algo ha atrapado la atención de todos los compradores y fans de la marca es su línea de bolsos: confeccionados en materiales naturales trabajados a mano, con siluetas clásicas y originales y repleta de detalles como flecos o borlas que marcan la diferencia. Mención aparte merecen sus cinturones, gorros ‘bucket’ y gafas de sol, tan modernos como apetecibles.
Front row de estrellas
No podemos terminar sin hablar de los nombres propios y rostros conocidos que han disfrutado en directo del desfile. Sobre la pasarela, modelos de la talla de Irina Shayk o Paloma Elsesser han desfilado ante la atenta mirada de ‘celebs’ como Olivia Wilde, Lindsay Lohan, Toni Garn, Barbara Palvin, Suki Waterhouse, Nina Dobrev, Shailene Woodley o Coco Rocha. Un ‘front row’ lleno de estrellas para un show inolvidable. ¡Bravo!
Síguele la pista
Lo último