Moda

Descubrimos a las creadoras de Camaleónica, la marca ‘de las mujeres que sonríen’ que está revolucionando el mundo de la moda con su estilo propio

Sus vestidos se agotan a las pocas horas de salir a la venta.

Camaleónica 1
Camaleónica 1 / D.R.

Para las hermanas Ángeles y Helena Aldea “una poderosa actitud y una bonita sonrisa”; son los mejores accesorios para los looks de Camaleónica, la marga que fundaron en plena pandemia y con la que están triunfando. Con una particular mezcla en el estilo boho y el hippy aliñada con toques sexys, estas madrileñas afincadas en la Costa Blanca han hecho mucho más que lanzar una marca, han creado un estilo. Sus prendas son reconocibles y ya cuentan con una legión de fieles capaces de agotarlas a las pocas horas de ponerse a la venta.

Camaleónica 2
Camaleónica 2 / D.R.

¿El secreto del éxito? 14 años regentando la tienda Capriche en Alicante y conociendo de primera mano lo que desean sus clientas. Y además… “sabiendo lo que quieren, lo que necesitan, lo que más les favorece. Camaleónica es una marca femenina hecha para que la mujer se sienta sencillamente preciosa. Es una firma alegre y divertida, con poca broma. No se ciñe a la moda, se ciñe a lo que en realidad favorece. A que te sientas maravillosa para que te centres en tus verdaderas prioridades”. Sus clientas afirman que la ropa Camaleónica hace subir la autoestima de quien la luce; ellas nos retan a probar seguras de que es muy cierto. 

Camaleónica 3
Camaleónica 3 / D.R.

Un poquito de historia

Madrileñas de nacimiento, Ángeles (1978) y Helena (1986) vivían en Alicante cuando decidieron sumergirse en el apasionante mundo de la moda (mundo que ya conocían porque su madre tenía tienda de ropa cuando ellas eran pequeñas). Ángeles trabajaba en una empresa relacionada con su licenciatura de Económicas, y Helena estaba en su último año de carrera de Periodismo.

Ángeles decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a lo que le hacía "latir su corazón con ganas", enganchando con ello a su hermana menor Helena. Empezaron con una tienda pequeña, al año montaron la segunda, al tercer año su propia marca de calzado made in Spain y su tienda online www.capriche.es.

Camaleónica 4
Camaleónica 4 / D.R.

¿El siguiente paso? “En Capriche trabajábamos con más de 50 marcas diferentes pero ninguna nos resultaba completa. Buscábamos ese punto atractivo que no perdiese elegancia y que no dejara indiferente a nadie. Poder tener una marca que representara realmente el armario de una mujer en cualquier momento de su vida, diferentes estilos firmados con el mismo nombre. Era una idea que siempre nos rondaba pero no encontrábamos el momento para dar el paso... Hasta que un día, y motivadas por la confianza ciega de Cristina Pedroche en nuestro proyecto, materializamos nuestro sueño con una primera colección de 30 prendas que casualmente salieron a la calle en plena pandemia”, explican. 

Camaleónica 5
Camaleónica 5 / D.R.

Dos años y un rápido crecimiento, con más de 100 puntos de venta en toda España, después. Camaleónica se encuentra en tiendas a las que cada temporada ofrecen una extensa colección de más de 150 prendas y complementos.

Su metodología es hacer varias entregas por temporada, con sorpresas como una colección de Navidad, de baño o de vacaciones. “¡Y lo que surja! El camino no ha hecho más que empezar y tenemos muchos proyectos en mente para el próximo año”, aseguran entusiasmadas. Este ‘nuevo modelo de venta’ por drops se ha revelado como un exitazo que mantiene a tiendas y clientas expectantes y refrescando sus rrss en busca de la última pieza a la venta. 

Camaleónica 9 creadoras
Camaleónica 9 creadoras / D.R.

Para Ángeles y Helena lo mejor es la familia de ‘mujeres camaleónicas’ que se ha forjado. Una comunidad de mujeres empoderadas ilusionadas con cada entrega y con ser embajadoras del estilo camaleónico que no deja indiferente a nadie. 

Síguele la pista